LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO Y LOS ABUSOS LABORALES DE LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATAN

Comparte esto:

En primer lugar, debemos definir que es un Centro Especial de Empleo y cual es su finalidad, por tanto, lo podríamos definir como un entorno laboral concebido y diseñado específicamente para las personas con discapacidad, donde las funciones y tareas desempeñadas se adecuan a su situación y necesidades.

Los Centros Especiales de Empleo deben representar una ayuda para la inserción laboral de las personas con discapacidad, un «trampolín” que les permita dar el salto a la empresa ordinaria, con una mayor preparación y seguridad.

Pero la realidad es bien distinta tanto que me atrevo a decir que más que trabajadores son victimas de una realidad sangrante y no es otra que la del poco o nulo respeto hacia los derechos de los trabajadores con discapacidad, siendo una constante en estos centros especiales.

La discriminación en cualquier forma o situación es una injusticia y tiene un impacto negativo en la vida de las personas. Sin embargo, cuando se tratan de personas con discapacidad, los efectos pueden ser aún más desastrosos. La discriminación en el lugar de trabajo no solo afecta a la calidad de vida de los empleados con discapacidad, sino que también puede tener un impacto significativo en su capacidad para desempeñar su trabajo de manera efectiva.

Cuando son contratados, pueden ser objeto de acoso, tanto por parte de compañeros como de sus superiores, debido a su discapacidad. Los trabajadores con discapacidad también pueden tener menos oportunidades de ascenso o de recibir aumentos salariales debido a la discriminación.

Estas barreras pueden tener un impacto significativo en la calidad de vida de las personas con discapacidad. Pueden sentirse aislados y marginados en el lugar de trabajo, lo que puede afectar su salud mental y emocional. Las empresas que discriminan a las personas con discapacidad pierden la oportunidad de aprovechar al máximo el talento y la experiencia de estos trabajadores. Aparte de que también pueden estar incumpliendo con las leyes que exigen la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Por tanto y desde SINTRA seguiremos trabajando por el respeto de los derechos de los trabajadores con discapacidad, ya que nadie debe ser discriminado tenga la condición que tenga.

La DISCAPACIDAD es nuestra INCAPACIDAD para entender que TODOS tenemos CAPACIDADES DIFERENTES.

Alejandro Jesús Olivares Cabrera. PRESIDENTE DE SINTRA

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LOS CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO Y LOS ABUSOS LABORALES DE LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATAN»

  1. Buenas tardes, tiene usted muchísima razón, yo cómo madre dé un hijo con una inmadurez le agradezco su publicación, y aunque es una realidad yo alavo su interés por las personas con diferentes tipos dé discapacidad

    Responder

Deja un comentario