miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

LOS CEMENTERIOS DE TELDE REABREN SIN AGUA

Comparte esto:

Según acaba de conocer en rigurosa primicia informativa ONDA GUANCHE, los cementerios de Telde han reabierto este viernes después de estar dos meses cerrados a cal y canto por el Covid-19, sin agua. Por increíble que parezca, uno de los requisitos de higiene indispensable para lavarse las manos (el agua), no estaba presente en los campo santos de la ciudad, lo que a todas luces una negligencia del concejal responsable del área, Eloy Santana. Mucha mascarilla, guantes, distanciamiento, y aforo controlado pero sin agua de abasto para lavarse las manos en todo el cementerio. Impresentable.

YA LO HABÍAN ADVERTIDO

Fuentes municipales consultadas por este diario señalaron que entre las medidas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento para acceder a estos espacios se encuentra «la obligatoriedad de mantener una distancia social de 2 metros y la utilización de mascarillas y guantes. Además, la Concejalía de Cementerios señala que para poder cumplir las medidas sanitarias los baños y grifos de las piletas estarán, por ahora, fuera de servicio».

Lo cierto es que a pesar de las explicaciones municipales, dentro de las directrices de la Delegación del Gobierno no se contempla dejar sin suministro de agua los cementerios.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario