QUINTA COLUMNA: «LOCA ACADEMIA DE POLICÍA EN TELDE»

Comparte esto:

Police Academy (Loca academia de policía o Locademia de policía), es una serie de películas cinematográficas de comedia de los años 80 basadas en el humor y el surrealismo de las situaciones que se vivían. 30 años después en Telde, la realidad supera a la ficción con una Policía Local, locamente interesada.

El ‘Accidente’ de Jefe de la ‘Súper Poli’ Local no se cansa de regalar al tendido entre otras perlas negligentes, su supuesta labor de ‘cronista de sucesos’. El hombre y sus ‘Polis de Plomo’, continúan (presuntamente), realizando una sorda, altruista y ventajista labor informativa para su medio de comunicación favorito, al que (al parecer), sirve en bandeja de plata la cronología de todos los sucesos que ocurren en la ciudad con intervención de la Policía Local, en ocasiones incluso, ilustradas con amplias galerías de fotos. Así se las ponían a Fernando VII, que diría el otro…

Habría que preguntarse si los ciudadanos que se ven inmersos en los diferentes sucesos que luego el ‘Súper Poli’, (presuntamente), confía al medio en cuestión, tienen conocimiento de que su imagen personal, vehículo o inmueble (por citar sólo algunos ejemplos), está siendo divulgada públicamente, violando los principios más elementales de celo profesional, privacidad, imagen, derecho a la intimidad y confidencialidad.

Habría que preguntarse también, si la inspiración periodística es iniciativa propia, o inducida, pero lo cierto es que al final siempre son los mismos actores para la misma comedia. Definitivamente, hay que Concederle la Medalla al Cronista de Sucesos con Distintivo Informativo. Sólo así, el pecho de nuestro ‘Súper Poli’ brillará con luz propia para la posteridad.

Vergüenza de policía indigna para esta ciudad. Afortunadamente no son todos los que están, ni están todos los que son…

Florentino López Castro

Florentino López Castro

10 comentarios en «QUINTA COLUMNA: «LOCA ACADEMIA DE POLICÍA EN TELDE»»

  1. Y el señor Alcalde para donde está mirando sabe de primera mano como todos los concejales electos el hartazgo que existe dentro del seno del cuerpo por la merma, la arbitrariedad y discriminación que rigen los destinos de esta policía

    Responder
  2. Tiene una importante tarea la nueva jefa del gabinete de prensa de la Alcaldía de Telde. Lo sabe Héctor Suárez y deseo que una vez analizado el asunto y comprobando su nocividad se tomen las medidas oportunas. Que la Policía Local de Telde tiene entre sus miembros a buenos reporteros (me alegro), sus cualidades en horas de trabajo la pagamos todos, entra una-o de miles después de pasar las pruebas. para el beneficio común (del que cobran) y entreguen como parte de su trabajo institucional las imágenes al Gabinete de Prensa del Alcalde, como debe ser, lo demás (detalles del suceso) pertenece al ATESTADO a la obligatoria confidencialidad de su tarea. Saltarse esta norma implica saltarse las Reglas del Juego.

    Responder
  3. No en balde, el actual Jefe lo es accidentalmente (o por accidente), desde hace la tira de años.

    Ya lo decía el gran escritor canario Víctor Ramírez:
    «En un sistema injusto, quien prospera -y por el mismo hecho de prosperar- ya resulta sospechoso».

    Es lo que tiene la dictadura de los mediocres, añado yo.

    Responder
  4. Llevo 33 años en la policía local de Telde, entré por vocación y lo que existe actualmente no tiene ni comparación con lo que viví al empezar mi profesión, había más respeto entre compañeros y proyectos de futuro, actualmente todo son malas intenciones y «cacerías» encubierta, firmas de desprestigiar a cualquier persona que haga sombra al jefe accidental

    Responder
  5. Cualquier forma de desprestigiar a cualquiera que haga sombra al jefe accidental es válida,como hicieron con el subinspector Álvarez, para ellos todo vale, y no, los policías estamos has a los coj… no queremos esto

    Responder
  6. Puede informar alguien el resultado del combate a piñas hace unos días en los garages policiales entre 2 policías uniformados?. Hay expediente abierto? O todo callado como siempre que está implicado/a en alguna polvareda alguno/a de los satélites de la Jefatura por accidente?. Esto se tapa?

    Responder
  7. Chanchullos, chanchullos y más chanchullos. Los hermanos R son la mafia, los que mueven y chantajean a sus policías pata que guarden silencio. Que pregunten en Melenara, concretamente en el Venecia, donde uno de los hermanos R, el Super Poli, se toma sus cafés invitado, a cambio de hacerse el loco, con las motos de reparto a toda velocidad por la avenida, mesas que ni guardan distancia ni aforo, platos de un restaurante a otro, y si llamas para pedir que un vehículo patrulla acuda, la radio suena y el jefe dice no, no se va. Me dan vergüenza y asco, y no quiero hablar de dinero, pero de eso también hay. Y de política, y si no que pregunten a NC y a los hermanos R, fieles votantes. Desde que Hector Suarez deje la alcaldía, las cosas cambiaran, porque dejaran estos dos de hacerle la contra, o no recuerdan lo de los chiringos, el Super Poli toda la vida firmando el plan de seguridad cuando estaba NC, y sacando perras de los chiringos, y nada más llegar Hector, no firma nada y además monto el espectáculo aquel. Que se dejen de pedir, y dejen su placa, son una vergüenza para todo el cuerpo policial, y para la ciudad de Telde.

    Responder
  8. Otro combate más dentro del seno de está policia.. Dios mío en que manos han dejado a este colectivo…por cierto seguro que las cámaras no han grabado nada o desaparecen por parte de magia.
    Se abrió la época de cacería

    Responder

Deja un comentario