martes, 28 septiembre, 2021

desde 1990

LIMPIEZA DEL BARRANCOS EN TELDE

Comparte esto:

La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el edil Álvaro Monzón, avanza en la limpieza de diversos caminos de los barrancos del Tundidor, de Cernícalos, de Tecén y de Los Ríos.

Los operarios comenzaron los trabajos hace ya algunos días en el barranco del Tundidor, tiempo en el que han retirado residuos sólidos y recuperado el camino del cauce del barranco en donde han eliminado la vegetación no autóctona.

Según detalla el responsable del área, “la construcción del corredor paisajístico ha impulsado otros estudios y trabajos paralelos para mejorar la conectividad entre barrios, y esto nos ha llevado a identificar más de 50 caminos. Estos hallazgos permitirán crear una Red de Caminos en esa comarca de algo más de 22 kilómetros, ideales para la práctica deportiva: senderismo, running, bicicleta (MTB), etc. Pero lo más importante es que se abre la posibilidad a una conectividad entre los barrios mediante caminos pedestres”.

De esta manera, Monzón hace hincapié en el fomento de la práctica deportiva y disfrute del medioambiente, actividades en las que se inculca la transición hacia una movilidad sostenible sobre la que ya se trabaja desde el Ayuntamiento de manera transversal en todas las concejalías, cumpliendo así con la descarbonización de la ciudad, y en definitiva, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU en su Agenda 2030.

Limpieza-barranco-del-Tundidor-1

Image 1 De 3

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario