LIMPIEZA DEL BARRANCO REAL DE TELDE

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde y el Lycée Français International de Gran Canaria colaboraron en la mañana de este viernes en las tareas de limpieza del Barranco Real de Telde. La actividad, organizada por la escuela francesa de Telde, tiene como objetivo formar a ciudadanos conscientes, ecologistas, responsables y respetuosos con el medio ambiente.

En las labores de limpieza colaboraron cerca de un centenar de personas, entre estudiantes de 1º ESO y 2º ESO y personal del Liceo, además de un vehículo de retirada de residuos del servicio de limpieza municipal del Ayuntamiento. Los trabajos consistieron en la recogida y clasificación de los residuos depositados en el Barranco Real de Telde, a la vez que se concienciaba a los alumnos y alumnas sobre la importancia de proteger el medioambiente y descubrían la biodiversidad del tarajal canario en esta zona.

El alcalde del municipio, Héctor Suárez, agradeció la implicación de este instituto en la limpieza del entorno de Telde y añadió: “Educar en valores medioambientales es primordial para conservar el lugar en el que vivimos, porque no tenemos un planeta B. Agradezco al alumnado  y los profesores del Liceo Francés que se hayan unido a esta jornada mundial por la limpieza del planeta retirando los residuos del paraje natural del Barranco Real de Telde.

Por su parte, el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, señaló: “Apoyamos iniciativas como ésta dirigidas a proteger la naturaleza, porque los programas de educación ambiental son muy importantes en el momento actual en el que vivimos. El Liceo Francés ha realizado una acción comprometida de voluntariado, limpieza y conocimiento del medio, con la visita al Barranco Real de Telde, la playa de Bocabarranco y los ejemplares de tarajal canario que abundan en el entorno”.

La jornada se completó con una conferencia impartida por J.M. Espino Meilán, periodista y escritor involucrado en la protección del medioambiente, especialmente en la zona costera de Telde, y antiguo profesor del centro.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario