Las Palmas pierde con el Tenerife (1-0)

Comparte esto:

La UD Las Palmas, en su tercer amistoso de pretemporada, ha perdido esta noche (1-0) frente al CD Tenerife en el partido de ida de la IV Copa Mahou Canarias. El encuentro de vuelta para decidir el torneo se disputará el miércoles 12 de agosto, a las 21.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria.

El CD Tenerife llevó la iniciativa del partido con una gran intensidad en cada disputa de balón. Un cabezazo de Germán (min. 3), que Raúl Lizoain desvió a córner fue el primer aviso blanquiazul, que pareció estar más cómodo sobre el césped del Heliodoro. Las Palmas, con mejor dominio de la pelota intentó imponer su mejor trato de la pelota. Para eso buscaba con pases largos los desmarques de Roque y Sergio Araujo, muy vigilado toda la noche.

El jugador israelí, Ofir Kriaf, fue titular esta noche y de sus botas nacieron dos claras ocasiones de gol. La primera se le fue alto, y la segunda la detuvo, tras un buen recorte a los centrales, el portero Dani Fernández. El partido fue exigente para Las Palmas que tuvo que correr en cada pérdida de balón. Hubo un bonito duelo entre Bigas y el delantero local Pedro, que casi siempre acabó ganando el central amarillo.

El partido entró en una fase de mucha tensión tras la agresión de Javi Moyano, jugador del Tenerife, a Culio (min. 34). Los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en una tángana que acabó solamente con varias cartulinas amarillas. Tenerife y Las Palmas se olvidaron que este derbi era de pretemporada, ya que cada acción se jugaba al límite. Con el empate a cero inicial se llegó al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Las Palmas realizó nueve cambios. Paco Herrera aprovechó el reglamento del torneo para dar minutos a todos los jugadores desplazados a Tenerife, a excepción del lesionado Vicente Gómez. El Tenerife, en el primer minuto, tuvo una nueva ocasión que Javi Varas abortó con la pierna tras el remate mordido de Nano.

Las Palmas con algo más de imprecisión en su fútbol cedió  terreno a un Tenerife, que se mantuvo vivo gracias a su entusiamo por superar a un rival de Primera División. Pedro (min. 63) se encontró con una pelota en el área pequeña, pero fue intimidado por el portero sevillano Javi Varas para que su remate se marchase fuera.

En la mejor combinación de Las Palmas (min. 80), Nauzet Alemán, tras genial servicio de Juan Carlos Valerón (de nuevo ovacionado por el público del Heliodoro) envió un fuerte chut cerca de la escuadra derecha de Dani Fernández. El Tenerife, en el último minuto y con algo de fortuna, marcó el único tanto de la noche. Nadjib, tras recoger un balón que pegó en el palo pone en ventaja al conjunto tinerfeño.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario