Las Palmas jugará la final por el ascenso a Primera

Comparte esto:

La UD Las Palmas, que esta tarde ha eliminado al Real Valladolid, disputará por segundo año consecutivo la final por el ascenso a la Primera División. Sergio Araujo erró un penalti en el último minuto. Este miércoles a la 19.00 horas disputará el partido ida. Girona o Real Zaragoza será su rival.

Las Palmas salió enchufada desde el primer minuto asediando la portería del Real Valladolid. El equipo de Paco Herrera no se refugió en el 1-1 de la ida y pensó en marcar un gol cuanto antes para jugar con tranquilidad y confianza. Por conta, el cuadro pucelano esperó atrás para salir a la contra. El partido fue intenso, pero con claro dominio grancanario.

La primera gran ocasión del partido para los amarillos llegó en el minuto 20. Un robo de Jonathan Viera acabó en un disparo suyo que repelió Javi Varas. El rebote fue a los pies de Araujo que remató a bocajarro al cuerpo del portero. Las Palmas era mejor y merecía ir ganando.

Antes del descanso otra buena triangulación de Jonathan Viera, Roque y Araujo acabó un disparo del delantero argentino que atrapó el meta vallisoletano (min. 41). Con el empate a cero terminó la primera parte. El público agradeció el gran esfuerzo de su equipo.

En la segunda parte, el Real Valladolid salió con un talante más ofensivo y en el minuto 48 Hernán Pérez no acertó a rematar, solo, un centro de Mojica. El partido seguía vivo para los dos equipos. Puso una velocidad más el cuadro visitante y Las Palmas se vio obligada a estar más atenta en defensa. Eran los peores momentos de los amarillos, que arropados por el público del Gran Canaria fueron saliendo del pequeño bache. Era lógico que el Valladolid diera un paso al frente, puesto que el 1-1 les era insuficiente.

La pelota no quería entrar. Araujo se marchó en velocidad del zaguero pucelano (min, 64), pero su disparo salió desviado junto al palo. Paco Herrera oxigenó el equipo con dos cambios: Vicente Gómez y Asdrúbal entraron al terreno de juego por Hernán y Roque. Antes, el peligroso Jonathan Pereira lo había hecho en el Valladolid.

El partido entró en otra fase con la expulsión por doble amonestación (min. 73) del extremo Hernán Pérez. Las Palmas, otra vez se veía en superioridad numérica durante la eliminatoria. Los amarillos a la contra creaban ocasiones de gol. Jonathan Viera (min. 76) cruzó demasiado el balón.

Los últimos minutos fueron frenéticos. Las Palmas perdonó en el último minuto en una doble ocasión de Asdrúbal y Sergio Araujo. A renglón seguido Javi Varas hizo penalti a Asdrúbal. Sergio Araujo se encargó de lanzarlo, pero lo mandó por encima del larguero. El meta Javi Varas había sido expulsado al ver la segunda amarilla, y el Valladolid había hecho los tres cambios. Por este motivo, el jugador de campoJesús Rueda tuvo que ponerse los guantas y ocupar la portería. Al final 0-0 y clasificación de Las Palmas por el valor doble de los goles.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario