miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

Las guerras internas han motivado la catástasis del PP de Telde

Comparte esto:

Las guerras internas del partido han motivado la catástasis del PP de Telde. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión. 

De los resultados electorales del pasado 24 de mayo, se pueden hacer varias lecturas y análisis. La fuerza política más votada (NC), sigue registrando un descenso en el apoyo de votantes, la subida de Más por Telde fue menor de la esperada, Unidos por Gran Canaria no cumplió sus expectativas de crecimiento, CC se quedó con los mismos concejales que en 2011 y fuera del gobierno, y sin duda, la subida más espectacular la protagonizó el PSOE de Alejandro Ramos, alcanzando 4 concejales y llamado a ser pieza clave del nuevo gobierno.

Pero de todos, el del Partido Popular fue el más negativo, obteniendo el peor resultado de su historia. Ha perdido más de 8.000 votos, pasando de 12.392 en 2011 a apenas 4.308 en 2015.  Es muy probable que Mari Carmen Castellano entregue su acta de concejal, entrando como concejal Eva González, cuarta en la candidatura. El Partido Popular pasa de tener el 26.39% de los votos en 2011 a quedarse con el 8.72%.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué ha motivado la catástasis del PP de Telde?” Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Qué ha motivado la catástasis del PP de Telde?” 1.248 lectores (54% de los encuestados), afirmaron que “Las guerras internas del partido”, 544 de los encuestados (24% de los participantes), consideraron que “El Plan de Ajuste y los recortes”, 324 lectores (14% de participación), señaló la casilla de “El mal momento del PP nacional”, y 197 lectores (8%), optaron por “La falta de cercanía con los ciudadanos”. En total participaron 2.313 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario