LAS FAMILIAS ABANDONADAS POR SERVICIOS SOCIALES DE TELDE SE AGRUPAN EN ASAMBLEA

Comparte esto:

El Cortijo de Belén (Jinámar), acogió la primera asamblea de personas abandonadas por Servicios Sociales de Telde que congregó a un numeroso grupo de familias. La portavoz de la asamblea, Ángela de la Guardia, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al portavoz de Telde Responde, Arístides Rodríguez, para ONDA GUANCHE que “mañana a las 19,00 horas, celebraremos una segunda reunión en el barrio de Las Remudas, ya que muchas familias llevamos desde el 15 de marzo confinadas y esperando la llegada de alimentos desde Servicios Sociales de Telde que no han llegado, e invitamos al concejal, Diego Ojeda, que acuda si tiene dignidad, así como a cualquier político de Telde”.

Ángeles señaló que “Servicios Sociales anunció unas ayudas que no se están cumpliendo, por eso nos hemos constituido en Asamblea. Es mentira lo que están diciendo, no han entregado las ayudas que anuncian, nosotros no la vemos por ningún sitio, Jinámar y Las Remudas están colapsadas por la pobreza, esto no se puede permitir. ¿Dónde están las ayudas del Covid-19?. Desde el 15 de marzo que se aprobaron no ha llegado ninguna. El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, bloquea los teléfonos de las familias que le preguntan por las ayudas, pero usted no va a callarnos señor concejal”…

Esta madre desesperada indicó que “Servicios Sociales nos remite un correo deseándonos suerte… ¿suerte a qué?, nuestros niños no comen con la suerte, no somos un número de la ONCE a ver si toca. No hemos recibido la ayuda, solo pedimos lo que nos pertenece por derecho, usted está permitiendo que pasemos hambre mintiendo don Diego Ojeda, incluso bloqueando nuestros teléfonos, no se bloquea a nadie, pero menos a las personas en riesgo de exclusión social”.

Ángeles de la Guardia afirmó que “muchísima gente se ha quedado atrás, sin ayudas ni atención, no te cogen el teléfono y cuando lo cogen dicen que lo están estudiando, esto se les está marchando de las manos… señores, entreguen el dinero porque ustedes ya lo tienen y esto era una ayuda por el Covid-19. Le pedimos a Diego Ojeda que ponga ya la solución porque es una urgencia social, es un dinero que vino del Cabildo para nosotros, no es que lo tenga que sacar de su bolsillo”.

“La plaza de San Juan se llenará de casetas con familias desamparadas para protestar si esta situación se mantiene”, sentenció Ángeles de la Guardia.

ESCUCHA A ÁNGELES DE LA GUARDIA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario