La Traída del Agua se queda sin dj

Comparte esto:

La mesa de coordinación de seguridad ha decidido que no actúe ningún dj tras finalizar el recorrido de la Traída del Agua de Lomo Magullo, el próximo 13 de agosto. Y lo hace en base a informes y protocolos para evitar una gran concentración de personas y para preservar la originalidad de la fiesta.

La decisión ha cogido por sorpresa al patronato de fiestas El Manantial, encargado de organizar los festejos, ya que estaba prevista la actuación de uno de los dj más reconocidos en Canarias, que convoca a una gran cantidad de seguidores a donde acude. El problema se presenta ahora porque una empresa se había encargado ya de pagar el caché del joven, con la condición de que fuera él el que amenizara el evento tras el tradicional recorrido por el barrio.

El presidente del colectivo, Armando Quintana, aseguró ayer que se va a intentar buscar una solución, pero que no ha sido decisión del patronato, sino de quien estipula la coordinación de seguridad. De momento, solo se lo han comunicado verbalmente. El edil de Seguridad, Juan Martel, explicó que sí habrá música, pero no un pinchadiscos. Además, se ha estipulado ampliar una hora más el evento, por lo que a las 17.30 se cerrarán los chiringuitos y a los 18.00 horas se clausurará.

La determinación de que no haya dj se ha tomado por las características de esta celebración e influenciados, en parte, por lo ocurrido en otros municipios, como lo que sucedió en la fiesta del agua de Arguineguín, que tuvo que ser suspendida antes de lo previsto al producirse incidentes. La otra preocupación es que, al haberse retrasado de fecha este año, se ha alejado de La Rama, en Agaete, por lo que podría acudir más gente que en ediciones anteriores, aunque es difícil calcular el incremento.

La mesa de coordinación ya había dispuesto la pasada semana extremar los controles preventivos a los menores para evitar que consuman alcohol en los festejos que se realizarán en Telde durante el verano. La Traída del Agua estaba ya incluida en esta resolución. Agentes de la Policía Local y Nacional se encargarán de revisar bolsos y mochilas en busca de botellas de bebidas alcohólicas y si no tienen 18 años se les requisarán.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario