miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

LA PREALERTA POR LLUVIAS MOTIVA QUE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL DE TELDE PIDA A LA POBLACIÓN EXTRAMAR LAS PRECAUCIONES ESTE JUEVES

Comparte esto:

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Rodríguez, pide “precaución” a la ciudadanía de cara a la prealerta por lluvias y tormentas decretada por el Gobierno de Canarias para mañana jueves 30 de noviembre, a partir de las 12.00 horas. En este sentido, el edil hace especial hincapié en prevenir a la población en cuanto a estacionar vehículos en los cauces de los barrancos del municipio. “Aunque la alarma afecte principalmente a las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, no está de más estar preparados y adelantarnos a lo que pueda pasar, especialmente en las zonas de mayor conflicto”, puntualiza el edil.

“Con el fin de evitar situaciones pasadas y cualquier tipo de accidente, desde la institución local pedimos precaución y que no se aparque en los pasos de los barrancos, de manera que queden libres y el agua que pueda caer siga su curso, sin obstáculos, hasta el mar”, explica el concejal. Así, hace especial hincapié en “los barrancos que son más estrechos y que, por tanto, tienen una mayor posibilidad de riadas y de que el agua arrastre lo que se encuentre por su paso”. 

Rodríguez enfoca, además, la atención en el barranco de la Esquila, en Ojos de Garza, en su paso bajo la GC-1, puesto que “es una zona en la que se concentran dos aspectos que la vuelven especialmente vulnerable a que, como en años anteriores, se produzca cualquier tipo de accidente, ya que son multitud los vehículos que diariamente estacionan en el espacio y, por otro lado, se trata de un barranco de cauce pequeño”. “Aún así, no hay que bajar la guardia en ningún otro, poniendo en práctica las recomendaciones”, concluye.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario