La práctica del Arte Marcial Japonés Bujinkan tiene grandes beneficios

Comparte esto:

El arte marcial Bujinkan contribuye mediante el control del propio cuerpo, con aspectos referidos a las habilidades asociadas al movimiento y convivencia en un espacio físico concreto y sobretodo a la salud asociada a su práctica. Según las teorías sociológicas del riesgo y de la sociedad del riesgo, las cuales comunican los peligros que acechan a la sociedad, Looser (2006) explica cuatro motivos por los que las personas deciden iniciar un entrenamiento en artes marciales.

El primero suele ser buscar seguridad (autodefensa), el segundo por motivos de salud y estado de forma, el tercero para buscar la pertenencia y el soporte social y por último para buscar un significado y propósito en la vida. Muchos abandonan su práctica, pero los que deciden continuar, suelen hacerlo tanto por motivos de salud como filosóficos. El estilo de vida que plantean las artes marciales, puede ser enseñado a través del Bujinkan y aunque es muy difícil transmitir su mensaje en tan solo una unidad didáctica, podemos dar a conocer su filosofía y recordarla cuando sea oportuno durante el resto del año o de los cursos siguientes.

Como en todas las competencias básicas, pretendemos que los aprendizajes sean transferibles y utilizados en la vida real por los alumnos. La Bujinkan contribuye de manera especial mediante el aprendizaje de las caídas. Estas aportarán una mayor seguridad a todas las actividades que el niño realice, y en caso de sufrir un accidente que le haga caer al suelo, sabrá minimizar los daños.

Nuestro centro inaugurado en 1987 cuenta con un profesorado de gran calidad humana y técnica y en contínuo reciclaje que apoyará a los nuevos estudiantes desde el primer momento.

(Proyecto ARTES MARCIALES PARA LA EDUCACIÓN AMPE; elaborado por un equipo de profesores de la Bujinkan Dojo)

www.pedrofleitasbujinkan.com

CENTRO DE ARTES MARCIALES & DEFENSA PERSONAL

BUJINKAN UNRYU DOJO®

C/ Eduardo dato, 9

35200 Telde / Gran Canaria

Tel. 928 699924

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario