La polémica judicial del ‘caso Kokorev’ da el salto internacional en un documental desasosegante

Comparte esto:

Una investigación que se ha prolongado durante casi quince años, una polémica judicial en medio de la ausencia de fecha para el juicio o sobreseimiento, denuncias en el Parlamento Europeo, acusación de manipulación de pruebas sin resolver aún por la juez de Las Palmas que investiga el presunto caso de corrupción económica.

La historia de Vladimir Kokorev, el empresario al que se persigue por lavar presuntamente veinte millones de euros de Guinea Ecuatorial, verá la historia en un documental que se estrenará en primavera de este año y lleva la firma del director de cine norteamericano Seamus McNally.

Se trata de un director independiente que viaja entre EE UU y Europa, y ha buscado el retrato de un caso lleno de singularidades y que ha destruido, en medio de una investigación ‘interminable’, la vida de una familia.

McNally no ha querido que sea un simple reportaje periodístico sino cinematográfico, como se observa en el traíler que ya se está visionando a nivel mundial, y en estos momentos negocia su difusión a través de plataformas que operan en numerosos países.

Los Kokorev (también la esposa y el hijo de Vladimir, ahora viviendo con prohibición de salir en Las Canteras) fueron detenidos en septiembre de 2015 y se les imputa el delito de blanqueo de procedentes presuntamente de una cuenta en Estados Unidos de Teodoro Obiang.

El reportaje, como se observa en su adelanto, se construye a través de un collage que muestra a raíz de decenas de testimonios, españoles e internacionales, un fondo desasosegante. Hablan expertos en corrupción y blanqueo, abogados, profesionales de la seguridad, el entorno de la familia Kokorev… personas muy relevantes que han accedido al corazón de una investigación inédita que acabará en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Redacción Onda Guanche

Kokorev’s Trial Short Preview Jan 2019 from Danziger Pictures on Vimeo.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario