miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

LA POLÉMICA EN TELDE POR LA PRESUNTA INCOMPATIBILIDAD DE UNA ASESORA ALCANZA REPERCUSIÓN REGIONAL

Comparte esto:

El periódico regional Canarias7 se hace eco hoy en sus ediciones impresa y digital del presunto pelotazo de la asesora de gobierno, Auri Saavedra del partido que lidera Juan Francisco Artiles (Más por Telde). El alcalde de la ciudad Juan Antonio Peña (Ciuca), sigue manteniendo un mutismo sorprendente y alarmante sobre esta delicada situación.

Información que publica Canarias7 hoy:

Un grupo de ciudadanas ha denunciado por escrito en el Ayuntamiento de Telde la supuesta situación de incompatibilidad en la que incurre la asesora de Bienestar Animal, Auri Saavedra. Advierten de que pese a trabajar para la administración pública en régimen de dedicación exclusiva, desarrolla una actividad profesional en una entidad privada, en donde figura como empresaria individual que realiza adiestramiento de animales con el CNAE 9609.

Sin embargo, fuentes cercanas a Saavedra aclaran que Aurican no es una empresa sino una ong sin ánimo de lucro, que desde septiembre de 2022 no forma parte siquiera de su directiva, sino como una voluntaria más, y que se dio de baja como autónoma para ejercer como adiestradora desde el pasado 29 de junio de 2023.

En este contexto, el edil del área, Juan Francisco Artiles, ha querido resaltar el trabajo «encomiable» que en pos del bienestar animal hacen Saavedra y Aurican. «Por mucho que se intente, difícilmente se podrá ensombrecer su larga y prestigiosa trayectoria». Subraya que cuenta con su total apoyo y confianza. «Sin su colaboración no hubiesen sido posibles los logros en estos cuatro meses en el área de Bienestar Animal».

Canarias7 (Gaumet Florido)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «LA POLÉMICA EN TELDE POR LA PRESUNTA INCOMPATIBILIDAD DE UNA ASESORA ALCANZA REPERCUSIÓN REGIONAL»

  1. No deja de sorprenderme Juan Francisco Artiles, que como siempre tiene una doble moral cuando es evidente le interesa seguir tapando a todas luces otro caso más de INCOMPATIBILIDAD como ocurrió con el asesor de Martel, con la venia señora de Lachica y que bien se postulo el señor Alcalde en ese momento que era inaceptable que un asesor con dinero público y con exclusividad alternará su dedicación con su despacho entrando en un conflicto de intereses. El señor Artiles cree que los ciudadanos somos tontos, y nos trata con desprecio, mejor atendiera la denuncias presentadas y fuera responsable con su cargo, pero claro eso sería reconocer que NO son capaces ni de controlar a su propio equipo. La doble vara de medir cuando me interesa me escondo y con la situación de Pilar y Héctor bastante que te pronunciaste en que NO se podía permitir y ahora cuando ocurre en tu partido no atiendes a los más evidente y más justo que sería cesar a tu asesora, que por los visto cogió las malas formas de NC. Y ahora que, para este caso si se reunirá la mesa del pacto.
    Mientras tanto el Alcalde en belén con los pastores y escurriendo el bulto, y de esa fotografía escapa la técnico municipal.

    Responder
  2. Artiles ha ido siempre del más honesto, coherente, honrado, pero cuando tiene que resolver una incompatibilidad de su asesora que por cierto se cree que es concejala. se esconde y no dice ni mu. Al final Artiles junto con Peña, son una decepción, sólo miran por sus propios intereses.

    Responder

Deja un comentario