miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

La penúltima de la arrolladora Carmen Hernández y NC

Comparte esto:

La penúltima de la arrolladora Carmen Hernández, desviando la irresponsabilidad de su concejala de Educación Marta Hernández (NC), denota un estilo político depredador, de perfil bajo, que ayer sufrieron Alejandro Ramos Guerra y Soledad Hernández, ahora le tocó a la socialista Saraiba Leal y mañana lo sufrirán sus «compañeras» de CC que siguen alimentando al monstruo que lo devoraran mas pronto que tarde.

http://ondaguanche.com/la-alcaldesa-responsabiliza-a-la-e…/…

Prohibido olvidar

Conviene recordar que la deuda que tiene el Gobierno de Telde con la empresa de limpieza del CEIP de San Juan es de 500.000 euros. Prohibido olvidar que mientras en 18 meses la anterior concejala de Educación invirtió 350.000 euros en reformas estructurales y de equipamiento en 19 de los 33 colegios la actual concejala de Educación sólo ha arreglado un centro.

https://www.facebook.com/notes/alejandro-ramos-guerra/saraiba-leal-los-cargos-conllevan-cargas-pero-el-gobierno-de-telde-se-lava-las-m/493672904306609/

No vale echar la culpa al gobierno anterior. Si echamos la vista atrás habrá que recordar que cuando Mari Carmen Castellano (PP) llegó a la alcaldía el Gobierno anterior al de Mari Carmen (NC) le dejó tan sólo un euro en las arcas municipales en Educación para reformar los 33 colegios de la ciudad.

Lo del CEIP de San Juan denota que el área de Educación ha estado en la más absoluta de la desidia durante estos 6 meses. ¿Se ha preocupado la nueva concejala Marta Hernández (NC) por garantizar el máximo número posible de comedores escolares durante el verano? ¿Porqué no se ha adjudicado el servicio de limpieza a los centros que desarrollarán actividades extraescolares durante los meses de julio y agosto?

Carmen Hernández se retrata en toda su indigencia política arremetiendo maliciosamente contra la socialista Saraiba Leal, no asumiendo que gobierna en minoría y que mañana necesita el apoyo del grupo socialista para modificaciones presupuestarias y RCE, por ejemplo, para renovar a partir del sábado el contrato de prestación de servicios de limpieza en el CEIP de San Juan.

De arrolladora a depredadora política. Una loba disfrazada de hormiguita

http://ondaguanche.com/carmen-hernandez-nc-una-loba-disfr…/…

Carmen Hernández sabe que no será la candidata de NC en las próximas elecciones municipales, por lo que le da igual un escándalo que un homenaje, consiguiendo dividir en dos bandos a su organización política, gobernando contra la mayoría, haciéndole la oposición a la oposición. Ella sabe que es su mayor enemigo y actúa con despecho porque no se juega nada y tiene fecha de caducidad.

http://www.teldelibredigital.es/…/telde-del-buen-gobierno-g…

El balón de oxígeno de CC a NC y Martel (irán juntos a las elecciones), al Gobierno de laboratorio le pasará factura política a la formación nacionalista que quiere impulsar Pablo Rodríguez desde Telde, pudiendo correr CC la misma suerte que los socialistas durante un mandato en Telde que fueron absorbidos por la formación política con Paco Santiago de alcalde, no obteniendo el PSOE (con quiénes gobernaron en un Gobierno anterior), ni un acta de concejal. ¿Por qué no se puede repetir la historia con CC en las próximas elecciones desapareciendo del espectro político como le ocurrió otrora al PSOE?

http://www.teldelibredigital.es/…/alejandro-ramos-la-alcald…

NC sabe que es el enemigo político a batir en las próximas elecciones y que necesitará mayoría absoluta para gobernar dentro de dos años, por eso su estrategia sigue siendo el canibalismo político, la carroñeria, al objeto de rentabilizar su partido el trabajo de quiénes fueron sus socios aupándola a la alcaldía, como estamos comprobando utilizando el juego político sucio, la cacería mediática con la teoría de la conspiración contra Más por Telde (¿no es de interés general que las arcas municipales recupere los 25 millones de euros cobrados ilegalmente por empresarios del dinero de los contribuyentes, que además conllevó el Plan de Ajustes y sus medidas desajustadas?), o con el PSOE (a quiénes despojaron de forma mezquina la Asesoría jurídica y querían rebajar en un 50 por ciento los presupuestos en las áreas gobernadas por los socialistas).

https://www.enotralinea.net/fiscalia-caso-ico-recortes-tel…/

Carmen Hernández está cometiendo los mismos errores que hicieron perder dos elecciones municipales a Paco Santiago, con la diferencia de que Paco Santiago tenía un equipo de trabajo con una gran capacidad de gestión y el de Carmen Hernández es una banda de vagos e inútiles. Un equipo de pánfilos y tarambanas que todos juntos no le llegan al tobillo al ex concejal Julián González, ni en capacidad de trabajo ni en vocación de servicio. Paco Santiago hubiera cesado a los pocos meses por inútiles e incompetentes a Natalia Santana, Diego Ojeda, Eloy Santana y Marta Hernández, entre otros.

Otra diferencia en contra de la arrolladora venida a depredadora, es que, la información no está monopolizada. Ya no se puede engañar a la ciudadanía subvenciando a medios afines. De hecho, Paco Santiago vivió esa experiencia amarga en primera persona. El ex alcalde reconoció en dos ocasiones el error de subestimar la inteligencia de la ciudadanía apostando por un par de medios afines que no dudaron tras su debacle, en bajarse al pilón del nuevo alcalde (Paco Válido) y de la nueva alcaldesa, (Mari Carmen Castellano).

Las redes sociales, los diarios digitales independientes y la hemeroteca (videoteca y fonoteca), juegan un papel decisivo en la nueva era de la tecnología de la información y la comunicación. La ciudadanía ha despertado y contrasta la información.

El miedo está cambiando de bando en Telde.

http://ondaguanche.com/el-miedo-esta-cambiando-de-bando-e…/…

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario