La oposición estudia una reprobación institucional a la alcaldesa de Telde Carmen Hernández

Comparte esto:

La ausencia de Gloria Cabrera propicia un retraso en la comisión de pleno de este viernes. La comisión de pleno prevista para este viernes día 18 de enero, se ha atrasado al próximo viernes (día 25), por la ausencia de la concejala de Urbanismo Gloria Cabrera, que como avanzó ONDA GUANCHE no acudió al pleno de la suspensión del especulativo PGOU por encontrarse de vacaciones en Nueva York (llegará este fin de semana).

http://ondaguanche.com/quinta-columna-ahora-en-mayo-vas-y…/…

El pleno municipal ordinario de enero que se debía celebrar el último viernes (día 25), se aplaza igualmente al viernes, día 1 de febrero.

http://ondaguanche.com/se-aplaza-el-pleno-de-enero-en-tel…/…

Reprobación institucional a la alcaldesa de Telde Carmen Hernández

La oposición estudia la reprobación institucional a la alcaldesa Carmen Hernández por su manifiesto desprecio al acuerdo plenario que suspende el PGOU de Telde, lo que supone una falta de respeto a la democracia, así como manifestar el rechazo por las graves amenazas personales a los concejales de la oposición.

http://ondaguanche.com/que-mantiene-tan-nerviosa-a-carmen…/…

La alcaldesa tiene entre otras obligaciones concretas asumir su responsabilidad y una de ellas es hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento y gobernar para todos. No dar cumplimiento a los acuerdos aprobados en el Pleno o intentar mangonearlo no va contra los partidos que propusieron la suspensión del especulativo PGOU ( que el actual gobierno lo tiene paralizado), sino contra la esencia misma de la democracia y contra el interés general de las vecinas y vecinos de Telde.

http://ondaguanche.com/wp-content/uploads/2019/…/archivo.pdf

Que la alcaldesa no fuera capaz de incluir los informes técnicos al pleno no niega la ejecutividad de la propuesta de los grupos políticos presentadas al pleno. La alcaldesa está insinuando falsamente que no está dispuesto a cumplir con lo aprobado, un desprecio a la legalidad que roza la prevaricación administrativa.

http://teldealdia.com/se-rebela-carmen-hernandez-contra-lo…/

Si algo no se puede hacer o no se puede llevar a cabo no se puede aprobar y si se aprueba hay que cumplirlo.

http://ondaguanche.com/el-gobierno-en-minoria-de-nc-y-cc-…/…

La necesaria reprobación de la oposición (no tendrán coraje para hacerlo), es un ejercicio de higiene política al tiempo que manda un mensaje a los empresarios a los que NC-CC-ATI están tocando para hacer «caja» para la financiación de la campaña electoral, de que su donación será inútil porque el acuerdo de suspensión es firme y el PGOU lo aprobará el gobierno que viene.

https://ondaguanche.com/ivan-sanchez-cs-la-linea-de-nc-en-…/

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

5 comentarios en «La oposición estudia una reprobación institucional a la alcaldesa de Telde Carmen Hernández»

  1. La opocision no merece mis respetos, no han sido capaces de hacer una moción de censura y bien en ahora con estas, ya no les creemos. Que entren ya partidos nuevos, Vox, Cs, Roque de Gando y algún otro.

    Responder
  2. No es Justo lo que dice DEMAGOGOSTODOS. Hay políticos en Telde que se lo han ganado a pulso y el tiempo le está dando la razón

    Responder
  3. Para ser justas la verdad es que la oposicion ha estado desaparacida, durante todo este tiempo atras y si ahora se movilizan y añaden un poco de sentido e incluso de energia a sus acciones , es porque estamos en campaña, no olvidemos que la Ciuca SL, a estado incluso apoyando a la alcaldesa, no vengan ahora con el soplamicros en radio-patio al frente a erigirse en los lideres de la oposicion , NC nunca lo ha tenido tan facil, nunca y eso en minoria, que es casi milagroas, por tanto para la oposicion un CERO, ES DECIR SUSPENDEN (HASTA AHORA)TODOS.

    Responder
  4. Esto es un simple titular de prensa, como quien se come un yogur.

    Porque en nuestro país la reprobación política es poco más que un desahogo, una pataleta, un auto de indignación pero sin cadalso político.

    Si una moción de censura se gana o una de confianza se pierde, el protagonista tiene que irse.

    En las reprobaciones no, el reprobado se queda con nosotros, en las dos acepciones de la palabra.

    Así que este inútil fervor reprobatorio deberían emplearlo desde la oposición en promover una reforma legal que automatice la destitución del reprobado.

    Porque si esperamos que lo hagan por propia voluntad, mal vamos. ¡¡PANDA DE GANDULES!!

    Responder

Deja un comentario