martes, 30 noviembre, 2021

desde 1990

La intrahistoria del histórico pleno de los presupuestos de Telde

Comparte esto:

La intrahistoria del pleno de los presupuestos de Telde habla de que hay datos trás la aprobación del presupuesto de Telde que son de traca. Así se escribe la historia del pleno de los presupuestos de Telde. Es de libro que por primera vez en la historia política de la ciudad se sometiera una votación al revés. Esto es, la alcaldesa Carmen Hernández, comenzó por saber quiénes iban a votar en contra.

Carmen Hernández sabía que los presupuestos se iban a aprobar, pero necesitaba saber si el apoyo de Ciuca iba a ser absteniéndose, o votando a favor, como ocurrió finalmente, tras no dar la cuenta para la aprobación del presupuesto la abstención del grupo político Ciuca.

https://ondaguanche.com/uxgc-ciuca-clave-para-la-aprobacio…/…

Si la alcaldesa Carmen Hernández hubiera empezado la votación como se hace normalmente, la hubiese perdido, porque la idea inicial de Ciuca era abstenerse, pensando que igualmente lo harían el PSOE y el PP como desveló el líder de Ciuca, Guillermo Reyes.

https://ondaguanche.com/guillermo-reyes-ciuca-ha-evitado-l…/…

El dato empírico que reveló la líder popular Sonsoles Martin Jimenez en ONDA GUANCHE es que si se hubieran tumbado el presupuesto en el pleno del pasado viernes día 10 de noviembre, la ley de Régimen local contempla que se podían aprobar en Junta local de Gobierno, en minoría.

https://ondaguanche.com/sonsoles-guillermo-reyes-y-ciuca-t…/…

El espectáculo surrealista e histórico de la votación fue una cuestión de músculo de la arrolladora, una puesta en escena para dejar claro urbi et orbi, de que tiene amarrado el consenso y la estabilidad política hasta el final del mandato y así tener vía libre para irse postulando como candidata en el 2019, como avanzó el digital emergente ONDA GUANCHE.

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-repetira-como-can…/…

Trás la aprobación del presupuesto nada va a cambiar en Telde

El Gobierno de Telde seguirá siendo de laboratorio, la ciudadanía seguirá sufriendo la inacción de unos concejales que han demostrado no tener vocación de servicio, ni capacidad de gestión.

Telde seguirá retrocediendo en el desarrollo económico y social

La alcaldesa Carmen Hernández tras la puesta en escena del pasado viernes, comenzará la campaña electoral para volverse a postular como candidata haciéndole la oposición a la oposición y culpando de la situación económica de la ciudad al caso Faycán, para distraer la atención a la ciudadanía de que la ciudad está paralizada y en bancarrota por las sentencias de expropiaciones ilegales que ahora está dando prioridad para ser abonadas por la «paganini» de Paco Santiago.

https://ondaguanche.com/carmen-hernandez-la-paganini-de-la…/…

Los ideólogos de NC dan por hecho que los partidos que apoyan a la alcaldesa serán absorbidos por el partido que detenta la alcaldía

NC se pondrá a «gestionar» (aunque no tenga plan de actuación municipal ni hoja de ruta), a partir del próximo año. Prohibido olvidar que aunque el Gobierno no pague a los proveedores, dispone de 63 millones de euros, en la conocida como cuenta 413, que fundirán a medida que se acerquen las elecciones.

http://www.laprovincia.es/…/ayuntamiento-entreg…/966583.html

Inaugurará el pabellón deportivo Juan Carlos Hernández de Jinámar, abrirá la Escuela Infantil de Jinámar para tapar su gran mentira electoral, las obras del polideportivo de La Barranquera quedarán avanzadas cuando acabe la legislatura, se trasladarán a las nuevas oficinas municipales en El Cubillo y venderá la incapacidad de la oposición para ser alternativa.

Los ideólogos de NC dan por hecho  que la formación política tendrá mayoría absoluta en las próximas elecciones y a una mala que le falte un par de concejales ya los tiene comprometidos.

Una cuenta hace el borracho y otra el bodeguero.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario