La huelga ya deja basura por aceras y vías de Telde

Comparte esto:

Ya se nota que hay huelga en el servicio de la recogida de la basura en Telde, agravada este domingo porque fue día festivo y los trabajadores no salieron a la calle. Las bolsas y todo tipo de residuos se desparraman por aceras y carreteras. Para colmo, los vándalos quemaron cinco contenedores.     

Este domingo nadie se pasó a barrer las calles en las que se organiza el mercadillo de Jinámar, de ahí que a las cuatro o cinco de la tarde vías y aceras ofrecían un aspecto desolador, con tongas de cajas de cartón impidiendo el paso a los peatones o numerosos residuos bailando al son del viento. Fue una de las escenas que dejó el segundo día de huelga en el servicio de la basura. El sábado hubo un 90% de servicios mínimos y amortiguó el impacto del paro, pero este domingo fue festivo y ningún operario salió a la calle. En barrios populosos como Las Huesas, Jinámar o Los Llanos la basura ya se hace muy presente.

La empresa FCC remitió el sábado escritos a sus empleados advirtiéndoles con sanciones por haberse marchado un día posterior a festivo tres horas antes de lo que debían, pero desde el comité sostienen que según el convenio ese plus de trabajo es voluntario y en mitad de una huelga no harán servicios extra.

Al paro se le sumó este domingo la destrucción de contenedores por vándalos en Las Longueras, Jinámar y Los Llanos. Por su parte, Podemos apoya la huelga y critica los servicios mínimos abusivos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario