LA ‘GUERRA DE LOS RAMOS’ EN TELDE (PP-PSOE) AIREADA POR ONDA GUANCHE PROVOCA UN COMUNICADO OFICIAL DE ALEJANDRO RAMOS

Comparte esto:
La bautizada como ‘La Guerra de los Ramos en Telde’ por ONDAGUANCHE aireando que tras la detención del exdiputado canario del PSOE, Juan Bernardo Fuentes por su implicación en el caso Mediador se desataba un cruce de duros reproches en las redes sociales entre el PSOE y el PP de Telde, con sus respectivos candidatos a la Alcaldía al frente (Alejandro Ramos y Sergio Ramos), ha dado una nueva vuelta de tuerca. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Telde, Alejandro Ramos, ha remitido a este diario un amplio artículo en el que deja claro que no va a entrar en guerras en las redes sociales con aspirantes de otros partidos. 
 
Cabe recordar que agentes de la Policía Nacional detenían este lunes al exdiputado canario del PSOE en el Congreso Juan Bernardo Fuentes por su presunta implicación en el denominado caso Mediador, una trama para el cobro de comisiones a empresarios a cambio de determinados favores en la que se encuentra investigado. La información de la detención la avanzaron fuentes cercanas a la investigación y más tarde lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.  Fuentes fue director general de Ganadería al comienzo del mandato del actual Gobierno canario y lo relevó en el cargo su sobrino Taishet Fuentes, que también se encuentra presuntamente implicado en este caso.
 
DURO CRUCE DE ACUSACIONES
 
Al respecto de esta situación, Sergio Ramos, senador por Gran Canaria y candidato a la alcaldía de Telde del Partido Popular afirmaba que «esto apesta, y esto no se lo merecen los canarios. Ángel Víctor Torres y Román Rodríguez ya están tardando en dar una rueda de prensa explicado todo esto. Esta basura no representa a ningún canario. A esta hora el diputado nacional, hasta la semana pasada del PSOE, tiene en su foto de perfil a Pedro Sánchez. Ha sido detenido esta tarde. Sánchez y Torres en silencio.».
 
Por su parte la cuenta oficial del PP de Telde señalaba que «Alejandro, creemos que Telde merece una explicación de todo esto. Y más cuando se trata de un compañero de gobierno. Esperamos una respuesta».
 
Alejandro Ramos por su parte contestaba que «si el PP de Telde basa su campaña electoral en tuit de este tipo es que faltan ideas en ese partido. Sin duda una pena que no se avance. Por cierto ninguno estaba en el gobierno. A ver si se informan bien y sin demagogia».
 
De nuevo respondían los populares señalando que «no conviene mentir, Alejandro. Ese señor era tan director general como tú hace unos meses. Y al dejar de serlo fue designado candidato a la alcaldía, hasta que salió todo esto. ¿La explicación es atacar al PP? Mal, muy mal. Por cierto, no hacemos más que hacer lo que hizo tu jefe, con un caso que ni existió (en alusión a los contratos de Ayuso).  Buenas noches».
 
La precampaña electoral se anima en Telde…

COMUNICADO DE ALEJANDRO RAMOS GUERRA (PSOE)

Las guerras siempre son injustas, sobre todo para aquellas personas que nada tienen que ver con ellas. Me encanta una frase que dice que en una guerra entre dos elefantes, quién único sufre es la hierba. Así, vemos en los medios de comunicación como, cada día, mueren personas inocentes por conflictos bélicos, porque nadie piensa en ellas y quienes las inician solo velan por sus propios intereses. Por eso, siempre sigo el consejo de mi madre: “Hijo, que la única guerra que tengas cerca sea la de tu apellido”. Y esta, la de mi apellido, es la única que me va a acompañar.

Como representantes políticos pedimos paz en el mundo, pero luego son muchos los que buscan una guerra sin sentido, en lugar de remar hacia adelante. Y yo, queridos amigos y queridas amigas, no pienso caer en batallas absurdas que bien se alejan de lo que el PSOE de Telde ha venido a hacer para con su gente. Agradecemos que otros grupos políticos nos tengan tan presente y nos den tanta importancia -en lugar de dedicar este tiempo a buscar soluciones a tanta problemática en nuestros barrios-, haciendo populismo e intentando perjudicar con cosas que no nos corresponden, pero no vamos a caer en eso ni a dedicar un tiempo que es sagrado en nada que no nos lleve a mejorar nuestro municipio.

Porque, queridos vecinos y vecinas, nuestro equipo socialista está aquí para solucionar sus problemas y no para crear otros absurdos; porque nuestro tiempo y esfuerzos están puestos al cien por ciento en pensar cómo hacer de Telde un lugar mejor y en trabajar y gestionar para conseguirlo; porque en el Gobierno de Canarias he reforzado mi idea de que el trabajo en equipo es una ventaja que hay que aprovechar y que no se llega más lejos pisando al que tenemos al lado, sino mirando siempre hacia adelante y escuchando a quiénes tenemos que escuchar, que es nuestra ciudadanía; que esto no es un patio de recreo, donde se discute a ver quién lleva la razón, sino una ciudad que necesita personas al cargo responsables y centradas, que sepan que están aquí para velar, de una vez por todas, por los intereses de sus vecinos y vecinas; que nuestros valores no son hablar mal de otro e intentar enterrarlo para ganar un titular, sino que solo queremos titulares que hablen sobre lo que estamos trabajando para nuestra ciudadanía y que sea ese brillo con luz propia el que nos avale, con la aprobación de nuestros vecinos y vecinas, que es la única aprobación que necesitamos; que ellos y ellas, los y las que nos eligen, están cansados ya de la política de siempre, arcaica, retrógrada y chapada a la antigua, donde gobierno, oposición y diferentes partidos políticos gastan dinero público y sus esfuerzos en peleas sin sentido, criticándose, a ver quién tiene la razón para conseguir y mantener un sillón, en lugar aunar fuerzas, escucharse, conseguir entre todos y todas el plan perfecto, y atender a su ciudadnía como merece; que este municipio necesita ya, de una vez por todas, respirar paz, positividad, buenas noticias que hablen de que, por fin, sus problemas tienen soluciones y no más de lo mismo, que está muy visto y cansa el doble.

No vamos a entrar, compañeros y compañeras de otros partidos, en guerras absurdas que no sirven de nada para nuestra ciudad, ni en provocaciones ni nada que se le parezca. Solo entraremos si nos llaman para buscar soluciones conjuntas, para remar a favor de nuestra gente y unir fuerzas para dar a Telde lo que necesita y merece. Así que, si no se trata de esto, no nos llamen, no pierdan tiempo en encontrar nuestra respuesta, porque estamos ocupados en un proyecto mucho más importante: QUE SEA EL MOMENTO DE TELDE Y SU CIUDADANÍA.

No vamos a caer tampoco en polémicas negativas que, somos conscientes, pueden afectar a nuestro partido, porque, como en toda sociedad o, incluso, en toda familia, hay personas que hacen cosas bien y otras que hacen cosas mal, pero el bien o el mal de unos no hace cómplices a los que tienen al lado. Apoyamos y defendemos que sea juzgada y condenada cualquier práctica que vaya en contra de la ley y que, para más ende, perjudique a las personas que, con todo su esfuerzo, pagan sus impuestos y nos eligen para protegerlas; nos apena, además, que ese mal pueda salir de nuestro partido, porque si algo tengo claro es que ser socialista es todo lo contrario a hacer mal a una sociedad y quién me conoce bien sabe que fui, soy y siempre seré del PSOE, porque ser socialista es estar al servicio de la gente y no de los propios intereses. Aún así, si un primo nuestro roba, no pueden hacernos responsable a toda la familia ni llamarnos a todos ladrones, sobre todo si somos una familia que trabaja duro para salir adelante. Ahora bien, recomendamos a aquellos y aquellas que quieran utilizar demagogia barata para dañar, que miren primero su joroba (o tiren de hemeroteca) antes de comenzar una batalla que no les dará la guerra, porque, a veces, el efecto espejo, de ver en el otro lo que nos molesta de uno mismo, es una “auto trampa” muy peligrosa, que se puede girar en cualquier momento. Mejor cada uno a lo suyo y el karma en lo de todos.

Dicho esto y dirigiéndonos a nuestros vecinos y vecinas, que es para quiénes trabajamos, queremos que sepan que el PSOE de Telde y yo como candidato a la Alcaldía, estamos aquí para sumarnos a su barco y remar a su favor; que, con esfuerzo y trabajo en el Gobierno de Canarias, vengo con palas de más (llamemos palas a herramientas y experiencia) para ayudarles a remar más fuerte y en la misma dirección; que no vamos a caer en negatividades ni en políticas baratas, sino que hemos venido a teñir de bueno lo malo y a dejar la oscuridad atrás para que el sol brille de nuevo, desde nuestra maravillosa cumbre, pasando por nuestra hermosa medianía, hasta nuestra preciosa e inigualable costa. Siempre con paz y huyendo de la guerra, a no ser que se trate de mi apellido, que es la única guerra que nos vale. Porque, recuerden que ES EL MOMENTO -el momento de la buena guerra; la guerra de Alejandro Ramos Guerra-.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario