LA FLORISTERÍA GUIMAGUADA PIDE AL AYUNTAMIENTO COLABORACIÓN PARA SALVAR EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Comparte esto:

María del Carmen Trujillo Ramírez, gerente de la Floristería Guimaguada de Telde, solicita al Ayuntamiento de Telde «salvar la campaña de Todos los Santos (1 de noviembre), la más importante del año para este gremio». En un comunicado remitido a la redacción de ONDA GUANCHE señala que “queremos intentar amortiguar la incertidumbre que hay respecto a este día, por los motivos que todos muy bien conocemos, y proponemos unas ideas o consejos para preparar la campaña”.

Propuesta:

1- Saber qué condiciones o medidas tienen pensadas o preparadas para este día.

Esta campaña es la más fuerte del año para nosotros y que después de haber perdido el Día del Padre, Semana Santa, el Día de la Madre, bodas, fiestas locales, etc, no nos podemos permitir perder esa campaña, que, si se organiza con tiempo, es posible realizarla con toda la seguridad necesaria.

Comprendan que los ciudadanos necesitan que ustedes controlen y organicen de manera segura un día tan importante, es preciso después de todo lo pasado que las personas muestren el respeto y el cariño a sus difuntos en esta fecha tan señalada y más aun sabiendo que muchas personas no tuvieron una despedida digna.

De la colaboración del Ayuntamiento depende todo esto.

2- Solicitar un horario especial en el cementerio solo para floristerías, está ya lo llevan haciendo muchos floristas desde hace años, el Ayuntamiento pone a una persona esos 3 días con un horario especial para la floristería coloque los trabajos en las lápidas. Además de un aumento de días por el motivo que conocemos.

Para evitar aglomeraciones en los cementerios se pueden poner horarios los días 29,30, y 31 de octubre en función de la calle donde esté el difunto o de la altura, o del apellido de la persona que lleva la jardinera… o cualquier otra manera que evite juntar mucha gente en poco tiempo, SEGURO que las personas que hagan la vista a sus difuntos agradecerán y estarán más tranquilos en el cementerio.

Desde la Asociación Nacional del florista en España y como miembro de dicha asociación, nos gustaría saber si se tiene a bien estas sugerencias y en la brevedad posible poder reunirse con los responsables municipales para acordar los pasos que deberemos comunicar a nuestro clientes, horarios de centenario etc.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario