miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

La figura de Juan García ‘Corredera’, revive este viernes en Telde

Comparte esto:

Juan García Suárez, el ‘Corredera’, revivirá el próximo viernes a partir de las 20.30 horas en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde, con motivo de la representación de la obra dirigida por Profetas de Mueble Bar y basada en el texto de Miguel Ángel Martínez, que fue distinguido con el accésit del Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik.

‘Corredera’ narra la complicada existencia del ciudadano teldense Juan García, que vivió durante años en los montes grancanarios como prófugo de la justicia por sus ideales políticos así como por el asesinato del carnicero Vicente Trujillo, hasta que fue juzgado y ejecutado a garrote vil en 1959.

Este drama, que ya fue representado con éxito el pasado año en el Teatro Cuyás –con dos funciones con lleno absoluto-, y más recientemente en Santa Brígida, está protagonizado por el actor Miguel Ángel Maciel, que interpreta al personaje que da nombre a la obra.

Ganador del Premio Réplica 2014 como mejor actor de Canarias, Maciel afirma que “esta historia está muy bien contada y los actores nos movemos en el tiempo, desde el presente hasta el recuerdo de Juan García y de las situaciones que vivió. Su vida fue triste y dura, con una circunstancia absurda e injusta que hizo de él una figura legendaria”.

El elenco lo completan Carmelo Alcántara (obispo Pildain), Yanara Moreno, Abián de la Cruz y José Manuel Trujillo (que representan varios personajes), y el espectáculo se apoya en la canción ‘Tres timples’, del grupo Los Gofiones.

Las entradas para asistir a esta obra pueden adquirirse de manera anticipada en el portal entrees.es, al precio de 10 euros, o bien el mismo viernes en la taquilla del Teatro Juan Ramón Jiménez.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario