«LA ETERNA CORRUPCIÓN DE LA POLÍTICA CANARIA»

Comparte esto:

La vieja política ya existía. No sabemos a quien puede sorprender lo de «la trama de corrupción» descubierta estos días en el PSOE. Que el PP fuera la «banda criminal organizada» con más casos abiertos y CC la mafia de la mortadela, ni de lejos dejaba al PSOE sin su «medalla de plata». En la colonia la corrupción siempre ha sido parte sustancial e indispensable para mantener el statu quo. Lo de esta trama ha sido, es y será algo generalizado, porque es la única manera de que «los mediadores» mantengan la lata del negocio mayor: el del expolio colonial.

Golfos que están en política para medrar y en el trayecto tejer redes clienterales que les permitan mantenerse en el «machito» y «ganar votos y donaciones generosas» para sus clanes de partido. ¿De verdad que es la primera vez que oímos o leemos las andanzas en fiestas, comilonas prostitutas, cocaína, comisiones y trapicheos varios?¿De verdad se creen ustedes que en estas islas , en donde todo el mundo se conoce, nadie sabe nunca nada hasta que «se pincha la piscina»?

Cuando CC dejó el poder, nadie levantó las alfombras, porque todos tienen polvo debajo de las suyas. Todo el mundo sabe que PP, Psoe y CC, que ya han gobernado Canarias, tienen basura suficiente como para inmolarse
unos con otros. NC tiene sus «casitos» también. Ya sabemos cómo se las gasta en sus ayuntamientos estrella y ahora en su Cabildo. Las cadenas de favores, las subvenciones dirigidas, las partidas extraordinarias, las contrataciones a dedo, los proyectos negociados, las oposiciones aprobadas con nota, son el pan de cada día, de décadas, de manual de instrucciones para mantener de forma fraudulenta graneros de votos. ¿Cuántos funcionarios no le deben el puesto a éste o aquel alcalde, presidente de cabildo, consejero de gobierno?¿Cuanta empresa o empresario, no le debe aquella subvención, gestión, fondo o «mediación» a aquel o aquella cabeza de cartel?

En Canarias hay gente que sobrevive gracias a la putrefacción que corroe a todas las administraciones. Los fondos europeos, las partidas presupuestarias del Estado y las perras que manejan de su bolsillo Gobierno y Cabildos, son la ubre de la que maman decenas de miles de vividores afines a todos los clanes partidarios y a las élites de poder isleñas. Que ahora nos quieran pintar que un diputado del Psoe, elegido para ir en las listas por Angel Victor Torres; que un director de gobierno cesado fuera a ir de alcaldable, que un director del Servicio Canario de Salud corrupto fuera amparado por el gobierno de las flores, sean unos golfos por «sorpresa» es de traca.

Que ahora todos corran para salvarse es hilarante y que Noemi Santana y Román Rodríguez callen, es de miserables. Que calle el «Curbelo» más famoso, el cacique, el putero, el «medianero» para asuntos de la Gomera, eso no es noticia: es el que tiene más que cosillas sueltas. ¿Será verdad que la Hecansa de Yaiza Castilla, ha sido sancionada con un millón de euros por la Audiencia de Cuentas por irregularidades en la concesión y gestión de contratos públicos? sistémica,de arriba a abajo, de derecha a izquierda. Y es que el Estado tiene que destinar un dinero sustancial para mantener la farsa colonial y la estructura en que se sostiene. Sabe que el dinero negro circulante, mantiene consoladas en su precariedad a las clases populares, pero, para mantener el sistema colonial y su modelo depredador, debe llenar otras barrigas y comprar miles de voluntades. Para eso tiene a los «medianeros» y esos saben que como esta trama en Canarias las hay a miles.

Por la boca muere el pez y el Psoe también. Estos no venían a regenerar nada. Ni en Canarias ni en España. Son la misma basura. Y ahora, por callar, Podemos también. 

Hijosdecanarias.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario