viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

LA ENTRADA PRINCIPAL DE TELDE O EL TRIÁNGULO DEL DESASTRE

Comparte esto:

La entrada principal a Telde, coronada por la rotonda Daora, sirve como lugar ejemplificador de la mala gestión del Gobierno del municipio. Junto a esta rotonda, se encuentran el polideportivo Paco Artiles y el Mercado de Telde como conjunto desastroso y que repercute en los vecinos y vecinas teldenses y los visitantes que pretenden disfrutar del lugar.

Con dar una vuelta a la rotonda Daora, basta para ser consciente de las deficiencias que muestra: cuenta con bordillos desgastados e, incluso, con zonas sin bordillo debido a algún accidente, son varios los farolillos rotos, las luces de las famosas cabezas no funcionan, el agua dejó de emanar hace tiempo, cuenta con zonas que han perdido su lustre por el paso de los años y la acción de los elementos y, para más inri, cuenta con un semáforo que funciona y deja de funcionar cuando le viene en gana. Lo que debería ser un lugar que ejemplifique la belleza del municipio, se vuelve en espacio de decadencia.

Por otro lado, tenemos el polideportivo Paco Artiles que sigue esperando su prometida apertura. Después del cierre inesperado, los teldenses siguen huérfanos de un polideportivo en condiciones en el casco del municipio. Parecía que con el polideportivo de La Barranquera se solucionaría el percance, pero el tiempo pasa y la alcaldesa y sus concejales siempre tienen alguna excusa para justificar la falta de un espacio más que necesario para el municipio. Si algo hemos aprendido en estos años, es que cuando el Gobierno de Telde quiere poner solución a una problemática, hace todo lo posible y consigue su objetivo. Cuando no es así, los días pasan y el hartazgo de la ciudadanía aumenta.

Finalmente, el triángulo se cierra gracias al Mercado de Telde. Seguimos recordando cuando los periódicos gritaban que el Mercado del municipio abriría a finales de 2019 o principios de 2020 como muy tarde. Después de esta previsión, todo ha sido un sinfín de excusas que han ido en aumento hasta colocarnos a en el año 2023 y todavía no tener uno de los pulmones económicos de Telde en funcionamiento en su espacio natural. Un lugar que no solo ha sido punto de encuentro para conseguir los mejores productos para los vecinos y vecinas, sino para las gentes de fuera del municipio, que tienen que ver como la nueva ubicación del mercado sufre goteras cada cierto tiempo.

Así llega nuestro municipio al final de la legislatura, con tres elementos fundamentales y diferenciadores que se encuentran en estado de abandono, sin funcionamiento y sin previsión cercana de que vuelvan a estar activos para la ciudadanía.

Desde Unidas Podemos Telde sabemos que, si se quiere, se pueden destinar medios. Como también sabemos que la voluntad política existe, pero esa voluntad puede estar enfocada a favor de la gente o en contra. Seguimos pidiendo la acción constante del Gobierno de Telde y que ponga solución a los problemas del municipio, que deje de sacar la infinita retahíla de excusas que siempre lleva por bandera y que dé a la ciudadanía lo que merece. Telde no puede seguir con esta decadencia que arrastra desde tiempos inmemorables.

1

Image 2 De 6

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LA ENTRADA PRINCIPAL DE TELDE O EL TRIÁNGULO DEL DESASTRE»

  1. estos muchachos de podemos don unas eminencias jajajaja jajajaja lleva esa rotonda más de cinco años echa una basura y se dan cuenta ahora igual que el mercado, y las piscinas jajajaja no hablen más mis niños, niñas y niñes como dice la cajera de ministra que tienen fuerte incompetentes vayan s trabajar coño

    Responder

Deja un comentario