viernes, 23 febrero, 2024

desde 1990

LA CARTA DEL DIRECTOR: «EL ‘SORPASSO’ DE VOX EN TELDE»

Comparte esto:

Siete meses de gobierno en Telde han servido para confirmar como un agradable descubrimiento a VOX. Se presentaron en el salón de plenos con dos concejalas tras un ‘sorpasso’ electoral en toda regla al PP de Sergio Ramos que iba para alcalde pero perdió mucha fuerza en la salida. La falta de habilidad para pactar de la CIUCA de Guillermo Reyes (como la llama el socialista Alejandro Ramos), privó a un partido nuevo con dos chicas jóvenes, preparadas y comprometidas, trabajar desde el gobierno por su ciudad.

Peña prefería incluir en su ‘pacto renovado’ a Juan Martel (más de 40 años chupando del bote municipal), con su pertinente troupe de enchufados y a Juan Francisco Artiles, el ‘indigno’ al que acusaban de estar a sueldo de Julián Gómez del Castillo por espurios intereses en La Mareta. Con este escenario, los ‘machirulos’ del gobierno local pensaron que las concejalas de VOX serían dos floreros más en su bonito arco plenario. Se equivocaron.

Esmeralda Cabrera y Janoa Anceaume se han erigido, contra pronóstico y por méritos propios, en la única oposición real al populismo de Peña y sus colaboradores necesarios, evidenciando que tras la máscara de ‘buenismo’ se esconde un dictadorzuelo que niega expedientes y censura a los grupos políticos adversarios. Justo lo que denunciaba hace menos de un año. ¡Qué cosas! Pero Telde es tierra prolífera en charlatanes aclamados por el populacho y lameculos que juran obediencia ciega a cambio de un puñado de monedas.

Gusta VOX Telde porque más allá de los estereotipos de partido de la ultraderecha y bla, bla, bla… dicen las cosas claritas, sin miedo, ni pelos en la lengua. Han sido las únicas en denunciar el delito contra la seguridad vial cometido por el alcalde y su ‘politilandia’ en la comitiva de Papa Noel con la connivencia de la Policía Local y Protección Civil. Con la misma rotundidad han denunciado la censura que ejecuta Peña en el salón de plenos con los grupos de la oposición, no sin antes recordarle que no tiene plan de actuación y gobierna con los mismos que cerraron las escuelas infantiles, impusieron un plan de ajuste y protagonizaron el caso Faycán. Casi nada al aparato. Eso sí, preocupa las durísimas represalias que van a sufrir, de hecho, ya reciben amenazas veladas y advertencias pseudo mafiosas para que ‘reconduzcan’ su labor. Tenemos que apoyarlas y denunciar estas prácticas porque su brillante labor fiscalizadora es imprescindible en el ‘Teldelandia’ que nos quieren vender.

Vergüenza deberían sentir partidos como el PSOE (5 concejales de vacaciones), Nueva Canarias (4 concejales desaparecidos) y Héctor Suárez y lo que sea que representa ahora políticamente en el pleno, porque tienen más miedo que siete viejas juntas, mostrándose timoratos, indecisos y condescendientes con el que, probablemente, será el peor gobierno en Telde desde el Faycán. Al tiempo. Nos queda el beneficio de la duda con la nueva Nueva Canarias (valga la redundancia), que está armando Paco Santiago y una remozada ejecutiva local. Un rayo de esperanza en el horizonte gris de la ciudad…

Florentino López Castro, posee estudios de periodismo por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla y es director de ONDA GUANCHE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «LA CARTA DEL DIRECTOR: «EL ‘SORPASSO’ DE VOX EN TELDE»»

  1. “Telde es tierra prolíera en charlatanes que juran obediencia ciega a cambio de un puñado de monedas”. Usted se lo ha de aplicar. Para mantener una prensa digital y la radio se realiza un periodismo al servicio de quien o quienes te sostienen. No eres imparcial.
    Con lo único que estoy de acuerdo es con la vergüenza que dan “partidos como el PSOE (vacaciones), Nueva Canarias (desaparecidos) y Héctor Suárez (¿que representa ahora políticamente en el pleno?), y añadiría a sus defendidas, VOX (no se le conoce activismo y trabajo) pero según escribe usted “chicas jóvenes, preparadas y comprometidas por su ciudad” .
    He de reconocer, que una vez saneadas las cuentas y tramitados varios proyectos del gobierno anterior, esta feo apuntarse los tantos el actual gobierno. Y también está mal no sopesar el arreglo grave de ciertas infraestructuras mientras se piensa en remodelar vías o zonas no dañadas y que no fueron nunca contempladas en los programas electorales de los partidos gobernantes actualmente,
    Siga escribiendo con algo más de rigor y siendo imparcial, “es difícil”. El medio es suyo.

    NOTA DE REDACCIÓN

    ONDA GUANCHE es un medio de comunicación autofinanciado y con publicidad privada, no depende de ninguna institución pública ni partido político alguno. Eso nos convierte en el único medio de comunicación independiente del panorama mediático local actual.

    Responder
  2. Esta Voxera no se la conoce labor en el municipio ni preparación aparte de llegar a Telde y a Vox a uno o dos años antes de las elecciones de la mano de su “amigo íntimo” y cargo orgánico de Vox Las Palmas, que vive allí y le regaló el cargo. Trabaja actualmente en un centro de menas donde la enchufó otra dirigente de Vox, como vigilante de nenas y se erige desde entonces como educadora y mediadora social de menores-ni más ni menos- ; también dice ser auxiliar de vuelo, sin escribir bien ni en su propio idioma, a través un cursillo de unas pocas semanas o días, del que no tiene titulación o certificación oficial. Licenciada en la ESO a lo sumo, y sin ninguna titulación superior ni universitaria, sin experiencia laboral destacada, -sólo hay que ver su currículum- únicamente ha trabajado en tiendas como dependienta, y despachando souvenirs en los barcos, profesión muy respetable pero no sabe nada de cómo se organiza un ayuntamiento ni de procedimientos administrativos, cero en experiencia profesional por eso no puede destacar por el buen hacer y se dedica a dar la nota en confrontaciones sin sentido contra el Alcalde y el equipo de gobierno, sólo para hacerse notar.

    Responder

Deja un comentario