LA CARRETERA OLVIDADA QUE UNE TELDE CON VALSEQUILLO

Comparte esto:

El municipio de Valsequillo vive entre promesas, como la GC-41 o la mejora de la GC-810 en San Roque. Esta vía que une Telde con Valsequillo a través de la Higuera Canaria sufrió en 2014, la caída de dos muros de contención y las obras todavía no se han culminado. “Es lamentable, la obra no supone ni una semana de trabajo”, afirman los vecinos de San Roque.

Hartos de la situación han instalado varias pancartas y carteles contra el Presidente del Cabildo y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, donde se puede leer: “7 años esperando por una carretera segura, más aparcamientos y menos multas. 7 años de olvido señor alcalde”.

Se hizo el proyecto para la obra, el Cabildo aprobó su licitación con un presupuesto de 130.000 euros, pero por la misma han pasado una contrata tinerfeña y otras dos subcontratas, y los trabajos aún están a medias. Tres empresas distintas pero las obras siguen sin culminarse. De hecho, algo poco habitual es que han retirado los plazos de ejecución del nuevo cartel de obra.

A pesar de estar en suelo teldense, a escasos metros de la iglesia de San Roque, ni el ayuntamiento de Valsequillo, ni el de Telde, ni Cabildo, ni Gobierno de Canarias, se han interesado por un problema que lleva 7 años aumentando exponencialmente los riesgos en ese tramo de carretera.

Antonio Sosa, administrador de la plataforma vecinal San Roque en lucha, manifiesta que “es un gran peligro para los que transitamos a diario por aquí. Sigue sin terminarse y no creo que sea culpa de la pandemia, es por la nefasta gestión que llevamos todos estos años”.

Los vecinos denuncian el abandono institucional que sufre el barrio de San Roque “Ni el vicepresidente del Gobierno de Canarias visitó las obras cuando estuvo en Valsequillo”. El también consejero de Hacienda no ha hecho públicamente ninguna mención relacionado a este asunto. Tampoco lo hizo de la esperada renovación de la GC-41, otra promesa política que se ha convertido en una utopía.

Teldealdía.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario