Pasadas las dos del mediodía llegó la caravana del Camino de Los Valores- Caminando contra el cáncer a la meta de la primera etapa de este proyecto en la localidad de Triacastela. Las más de 120 personas que componen esta expedición, de las que casi un centenar son menores con medidas judiciales o en situación de vulnerabilidad, arribaron a este precioso enclave de Lugo y fueron recibidos por su alcaldesa, Olga Iglesias Fontal.
La primera edil les dio varias pinzeladas de la historia e importancia de Triacastela como punto de referencia en el Camino de Santiago.
Acompañados de sus educadores, técnicos y voluntarios, los jóvenes participantes en esta edición salieron a primera hora, antes del alba, desde O Cebreiro en una primera jornada llena de anécdotas y protagonizada por la tremenda ilusión mostrada por todos los participantes en esta iniciativa que desarrolla la asociación #UP2U Project, presida por la magistrada de Menores, Reyes Martel.
Los componentes de este Camino de Los Valores-Caminando contra el cáncer provienen de Canarias, Ceuta, Córdoba, Jaén, Valencia, Murcia, Ciudad Real, Rioja, Santander, Burgos, Baleares y Galicia y tienen previsto llegar a Santiago de Compostela este domingo. Los adultos que completan esta iniciativa son, aparte de los educadores sociales, voluntarios y personas anónimas que han decidido hacer el camino para ayudar a la integración social de estos jóvenes.
Durmieron en el albergue de O Cebreiro donde fueron recibidos por el franciscano Paco Castro, que les dio una interesante charla sobre muchos detalles que rodean esta tradición como es, por ejemplo, la historia de las flechas amarillas o detalles relacionados con el camino francés
El viernes desarrollarán la segunda etapa con meta en Sarriá.
Artículos Relacionados
- CAMINO DE LOS VALORES, CAMINANDO CONTRA LA COVID
Este fin de semana (sábado 21 y domingo 22 de noviembre) la asociación #Up2U Project…
- Telde, camino del futuro
Después de largos y tortuosos encuentros de las diferentes opciones políticas en el municipio de…
- El camino a Tara es un infierno para los automovilistas
Roque de Gando insiste en su denuncia, e incluso ahora pidiendo clemencia. Es imposible que…