La alcaldesa inicia una ronda de contactos con la oposición

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, inició este martes una nueva ronda de contactos con los portavoces de los partidos de la oposición. Su objetivo es tender la mano y garantizar la gobernabilidad tras quedarse el gobierno en minoría, aunque insiste que no son negociaciones para incorporar nuevos socios al pacto.

Ayer ya tuvieron lugar algunas reuniones. La primera fue con el edil Guillermo Eugenio, del grupo de no adscritos, para recuperar las relaciones que se habían enfriado en los últimos meses. Hernández le explicó los motivos por los que había asumido la Asesoría Jurídica y le pidió su colaboración para crear un clima de consenso. Otras formaciones se irán sumando a lo largo de la semana de manera individual, aunque algunas prefieren no reconocerlo. Con el portavoz del PSOE, Alejandro Ramos, hasta hace unos días socio en el gobierno, aún no se han podido cuadrar las agendas. Desde Alcaldía se llevan con total sigilo los encuentros, pese a que se insiste que no son negociaciones para conformar una nueva mayoría las quinielas siguen abiertas. Y la moción de censura, pese a ser complicada, tampoco está descartada.

Los contactos ya se habían iniciado hace varias semanas con el PP, pero que por diferentes motivos tuvieron que paralizarse. Ahora se han retomado tras la crisis. El objetivo es mantener informada a la oposición de lo que acontece en el Ayuntamiento y darles detalles de expedientes o de otros asuntos, La intención es tener un diálogo permanente con los grupos, agradecer el apoyo que están prestando, y pedirles que el tono sea respetuoso con la institución.

La primera regidora aboga por tender la mano y comprometerse a hacer todos los esfuerzos necesarios para que los partidos conozcan los temas que van a tratarse y conseguir consenso para aquellos que sean de máximo interés para la ciudadanía. En definitiva, buscar la corresponsabilidad de todos los concejales para gobernar.

Además de los contactos, Carmen Hernández modificó la composición de la Junta de Gobierno Local tras la marcha de los socialistas del pacto, que tenían tres miembros en este órgano. Ahora está conformada por la alcaldesa y los concejales Celeste López, Agustín Arencibia, Diego Ojeda, Marta Hernández, Eloy Santana, Pablo Rodríguez, Gloria Cabrera y Juan Martel.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario