La alcaldesa firma el convenio acordado con los trabajadores de Gestel

Comparte esto:

La realidad de la empresa pública Gestel se redirige. Tal y como había exigido desde el pasado año la alcadesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el Ayuntamiento de Telde y la empresa pública municipal Gestel han rubricado un convenio en el que ambas partes se comprometen a velar por el buen funcionamiento de dicha empresa durante la mañana de hoy. Concretamente, el convenio acuerda el abono mensual de los salarios de los trabajadores de dicha empresa y la creación de una comisión de seguimiento.

“Hoy se formalizan las medidas que se han tomado para normalizar la situación de la empresa municipal que gestiona las bibliotecas, actividades culturales, y la escuela de música  y danza. Había voluntad de solucionar la situación, y hay voluntad de aunar esfuerzos para que la empresa permanezca en  un estado óptimo. Y ello se demuestra en el punto que hoy nos encontramos. Somos concientes de la importancia que tienen los servicios que presta la empresa municipal y por tanto, mantengo mi compromiso de velar por la continuación de la empresa. Como ya he dicho, la firma del convenio es un paso más hacia su refuerzo”, apuntó Mª del Carmen Castellano.

En la firma del convenio estuvieron presentes junto a la alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, el Primer Teniente de Alcalde,Pablo Rodríguez, el concejal de Cultura, Daniel Martín, el Coordinador de Economía y Hacienda, Darío López, la gerente de la empresa pública municipal, Inmaculada Medina, y representantes de los trabajadores de la entidad.

El acuerdo, que supone la finalización del conflicto existente en la empresa, hace alusión concreta al pago de la nómina de los trabajadores estableciendo que dicho pago se deberá realizar en los cinco primeros días de cada mes, “pudiendo ser antes si las circunstancias lo estiman, pero establecemos estos días como los oficiales”, especificó la primera mandataria. Y además, el convenio recoge la celebración de una comisión de seguimiento mensual, previa a las comisiones de pleno, para asegurar el correcto desarrollo del acuerdo y para debatir todo aquello que pueda influir decisivamente en la viabilidad de la empresa.

Con ello, se resuelve el conflicto de la empresa pública Gestel, una lucha que ha liderado la alcaldesa de Telde desde el primer momento. Así, tras el levantamiento de la suspensión de huelga indefinida el pasado 11 de diciembre de 2014, y posteriormente desbloquear el pago de las nóminas, así como acordar una reunión de seguimiento, hoy la primera mandataria celebra la formalización de los acuerdos alcanzados. Y por otro lado, el trámite concluirá el próximo miércoles, 21 de enero de 2015, que se firmará el mismo acuerdo en el Tribunal Laboral Canario.

“La empresa tiene todos los visos para garantizar su pervivencia. Hemos hecho frente a todas las deudas de mandatos anteriores. Con esto, que refleja el buen estado de la empresa, y los acuerdos fijados en el convenio, vamos por el buen camino. Sin embargo, hace falta algo más. He encomendado a las dos partes, gerencia y trabajadores, al diálogo y a mayor implicación. La buena comunicación entre ambos es esencial para que exista entendimiento”, señalóla Mª del Carmen Castellano.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario