miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

Juan Martel, el alcalde más cercano que podría tener Telde

Comparte esto:

El ya conocido por muchos como “el alcalde de los barrios”, Juan Francisco Martel, será en candidato a la Alcaldía de Telde por el Centro Canario Nacionalista (CCN), después de que la asamblea apoyara su postulación de forma unánime el pasado 10 de marzo. Martel, que se presenta como el alcalde más cercano que podrían tener los teldenses, aceptó el reto de encabezar la lista electoral de su partido por segunda vez después de que lo hiciera en 2007.

El centrista asume el nombramiento con la máxima ilusión y espíritu de compromiso, asegurando que pondrá todo su esfuerzo en ganar las elecciones. Cuenta como aval ante los ciudadanos su honradez y su compromiso con la sociedad. Representa un proyecto en el que las personas tienen más valor que las siglas, y en el que el consenso y el diálogo es el baluarte que se ondea como única forma para hacer política.

Juan Francisco Martel, se ha caracterizado siempre por ser un ‘concejal sin despacho’. Lejos de ser un edil al uso, el centrista ha abogado siempre por la cercanía, por recorrer a pie las calles de cada uno de los barrios de Telde porque esa es, afirma, “la única forma posible para palpar la realidad en la que vive cada uno de los ciudadanos”. Escuchar, dialogar y alcanzar consensos, son tres de las premisas que sustentan su forma de trabajar y que lo han hecho merecedor de calificativos como “cercano” o “alcalde de los barrios”.

En su camino hacia la Alcaldía y en su servicio a la ciudadanía, estará acompañado de un equipo de personas que  trabajan, codo a codo, para lograr que Telde sea la ciudad que fue y el lugar en el que todos querrían que crecieran sus hijos.

Una de las propuestas de Martel es impulsar una participación ciudadana plena, donde la opinión los vecinos sea siempre considerada antes  de cualquier intervención en los barrios. Por este motivo uno de sus lemas es “poner el oído en la calle” ya que considera que en muchas ocasiones las decisiones políticas no están acorde con las demandas reales de los teldenses. Su compromiso es cambiar esta situación.

Trayectoria política

Martel cuenta con una  trayectoria política  vinculada siempre al centro, movimiento al que se ha mostrado fiel, independientemente de los vaivenes de la realidad política del momento. Su primera afiliación fue en las juventudes centristas del CDS liderado por el que fuera el primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez. Más tarde pasó a formar parte del CCN. Bajo estas siglas ha ostentado distintas responsabilidades locales, insulares y regionales, donde su experiencia en la administración -de la que forma parte como funcionario desde hace 25 años- le ha valido para demostrar su capacidad de gestión y de trabajo en equipo.

La mayor parte de su labor política la ha desarrollado en Telde, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad, tanto en la oposición como en grupos de gobierno de varias épocas al frente de diferentes concejalías.

(*) Artículo publicado en LA HOJA POPULAR CANARIA correspondiente al mes de marzo de 2015

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario