«JUAN FRANCISCO ARTILES O EL ARTE DE MIMETIZARSE EN POLÍTICA»

Comparte esto:

Que oportunidad más buena ha tenido Juan Francisco Artiles de permanecer calladito y no sacar la cabeza de la madriguera como hacen los “topillos” que son muy prudentes.

La ambigüedad puede ser aplicable a los camaleones. Ellos lo usan como forma de vida, como método de defensa para poder cambiar de color y así pasar desapercibido a ojos de sus depredadores. Artiles es un claro ejemplo de esta camaleónica personalidad, que anda sumando meses para llegar a cobrar la jubilación y no tener que seguir tragar tantos sapos y culebras a cambio de un sueldo.

No le gustan sus compañeros de gobierno, pero no le queda otra que tragárselos, eso si sin mojarse mucho, aunque ahora saque la cabeza para in enfrentarse a Nueva Canarias que está en sus horas más bajas, pero bien que les pasó la mano por el lomo en el mandato anterior, para formar parte del gobierno de Carmen Hernández.

En Telde nos conocemos todos y “Cuqui” no tiene ninguna credibilidad, sobre todo después de aquel exabrupto preelectoral del año 2019, en que aseguró que “ tendría que ser un indigno para pactar con Carmen Hernández”, cosa que hizo días después.

Pues si este Juan Fco. Artiles, del que Guillermo Reyes decía que estaba a sueldo de Julián Gómez del Castillo y que Más por Telde era un partido satélite de Nueva Canarias, y ahora sin despeinarse forma parte del gobierno de su pupilo.

¿Por cuantas formaciones políticas ha pasado Juan Fco. Artiles, hasta que creó su chiringuito” de Más por Telde? ¿Cuánta gente le han dejado en la estacada porque simplemente es un dictador?

Debería entender si le quedan entendederas que Juan A. Peña ha sumado a una transfuga de Vox, porque no se fía ni de el ni de Juan Martel y en esa suerte de gobierno Frankestein, que ha formado le da lo mismo un escándalo que un homenaje.

Que no nos venga a blanquear el transfuguismo al que se ha abrazado el gobierno local, recordando la marcha del concejal Álvaro Monzón, a Nueva Canarias, ya que Monzón iba como independiente en la lista de Más por Telde y estaba hasta el gorro de soportarlo

En su boca las palabras ética y honestidad suenan a puro chiste porque en uno de su artículos de opinión aseveró, ”Si me encuentro con Guillermo Reyes llevo las manos a los bolsillos para no perder nada» y ahí está tan ricamente

La única instantánea que faltaba de sus devaneos políticos era retratarse subiéndose a toda prisa como socio de gobierno de la Ciuca renovada, esa misma que le ha sacado las tiras durante años llegando casi al exterminio personal.

Me gusta el refrán de que dice, ‘somos dueño de nuestros silencios y reos de nuestra palabras’, y Artiles tiene demasiadas mataduras en el lomo para darle clases de ética a nadie. 

Maribel Castro, directora de canariasinformativa.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

9 comentarios en ««JUAN FRANCISCO ARTILES O EL ARTE DE MIMETIZARSE EN POLÍTICA»»

  1. Gran artículo, no tiene desperdicio. Totalmente de acuerdo con usted.
    Felicidades hace falta más periodistas como usted,que digan la verdad y retraten a los vividores de la política, que no lo único que les importa es tener un buen sueldo.

    Responder
  2. Artiles es un mentiroso compulsivo, ya no distingue la verdad de la mentira.
    En este mismo medio leí que había expulsado a Monzon de su partido y ahora habla de Él cómo si fuera de su propiedad.

    Responder
  3. La verda que hay no se equivoca maribel castro. que el señor artiles es otro vividor de la politica y que esta buscando jubilarce en este ayuntamiento. y sus asesora que son un desastre. una no aparece por su concejalia la otra insultando a los ciudadanos que parece que es la dueña del ayuntamiento un desastre y unos vividores lo unico que quieren es su sueldito y a la 1 para sus casa!!!!!

    Responder
  4. Desde luego están tan rascados en esta editorial que lo que antes no hablaban por lo que sea la han cogido con todos los de este mandato .Y digo yo porque antes no se decía todo y ahora no.

    Responder
  5. No le falta razón, a este señor la coherencia y la etica politica se le olvido el día que creo un partido para luchar contra Paco Santiago. Es un vengativo desde ese día, por lo menos fue en el año 2007, cuando no logró la presidencia de NC. Montón un partido para encabezarlo. Va para 20 años de cabeza, haber si hay relevo o se jubilará y se acabará el partido. Tiempo al tiempo. Peña lo absorberá.

    Responder
  6. Destapando a los mentirosos, este hombre utiliza la politica para tener un buen sueldo y terminar teniendo una buena pensión. Engaña a la gente con las tres cositas que hizo en Educación…. es gandul a más no poder. A su casa, a las 13h. y por la tarde no va a ningun barrio ni fiesta. En la madriguera.

    Responder
  7. Ños que pasa, que de aquí para atrás nadie estaba por el sueldito? A nooo que estaban por amor al arte, si eso ha existido de toda la vida y así seguirá venga quien venga. 🤷‍♀️

    Responder
  8. No le llegas a la suela de lo zapatos artiles a alvaro monzon deverias lavarte la boca de ablar de ese señor por que es un caballero de persona y politico..y recordate que el es independiente totorota!!!

    Responder
  9. Totalmente de acuerdo con el señor Fleita, Álvaro es una persona muy trabajadora,cercana, habla co todo el mundo,no se esconde.
    Artiles no saluda,todo el día con el móvil en la oreja para que nadie se le acerque.
    Es un gandul a las 13:00,para la casa y hasta el día siguiente.

    Responder

Deja un comentario