miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

IUC Telde apoya la huelga de hambre de la saharaui Takbar Haddi

Comparte esto:

IUC Telde se solidariza con la huelga de hambre que está llevando a cabo Takbar Haddi desde el día 15 de mayo, por la detención y muerte de su hijo, Mohamed Lamin Haidalla. El joven de 20 años fue abordado cuando salía de su casa en El Aiún, agredido y dado por desaparecido. Posteriormente se le comunicó a su familia su muerte sin que se le haya entregado, hasta la fecha, el cuerpo.

Desde nuestra Organización nos unimos a las peticiones de las organizaciones saharauis y solicitamos:

1º.- Que se abra una investigación independiente sobre esta muerte para que se aclaren las circunstancias que la rodearon.

2º.- La exhumación y autopsia del cadáver de Mohamed Haidalla por médicos especialistas e imparciales para aclarar las causas de su muerte y que se entreguen por parte de las Fuerzas de Seguridad marroquíes,  los restos mortales a la familia para que pueda tener un entierro digno.

3º.- Exigimos que la ONU despliegue las Fuerzas  de la MINURSO en la zona, para velar por los Derechos Humanos de la población saharaui en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, ya que continuamente se están vulnerando dichos Derechos Humanos por parte del Gobierno Marroquí, con total impunidad.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario