miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

HONORIO GALINDO (AGONANE – ECOLOGISTAS): «LA OBRA DE LA CARRETERA DE ARUCAS PONE EN PELIGRO A LOS LAGARTOS CANARIOS»

Comparte esto:

El colectivo Agonane – Ecologistas en Acción ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Arucas, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que las obras de creación de una serie de viales en la Hoya de San Juan (Arucas) ponen en serio peligro una comunidad importante de lagartos canarios (Gallotia stehlini).

Si no se adoptan las medidas oportunas en el lugar, donde se desarrolla una nueva fase de la obra de la circunvalación, se producirá «un atentado contra nuestro patrimonio natural y la naturaleza», según el escrito presentado por el colectivo ecologista en las diferentes administraciones públicas.

Según apunta Agonane – Ecologistas en Acción, del que es vocal Honorio Galindo, «los propietarios del terreno en proceso de expropiación forzosa denuncian, comunican, de la existencia de esta importante comunidad de lacértidos y preocupados por su futuro de no adoptarse medidas precautorias en defensa de estos».

Sin embargo, «creemos desde este colectivo ecologista, que se está a tiempo de adoptar las medidas necesarias para garantizar que la vida de estos lagartos se proteja» si se hace un traslado efectivo a un lugar seguro.

Y ponen como opción el lagartario de Tamaraceite, aunque también se podrían estudiar otras zonas por parte de técnicos especialistas.

Lo cierto es que la obra de la GC-3 a su paso por Arucas, en la conexión con la zona de Hoya de San Juan, lleva cierto retraso debido precisamente al proceso administrativo de expropiación forzosa que se ejecutará en breve.

Y «nos tememos que, de no tomarse decisiones urgentes, tendríamos que estar lamentando la pérdida importante de ejemplares de nuestro protegido y apreciado lagarto canario gigante».

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «HONORIO GALINDO (AGONANE – ECOLOGISTAS): «LA OBRA DE LA CARRETERA DE ARUCAS PONE EN PELIGRO A LOS LAGARTOS CANARIOS»»

  1. este muchacho no tiene vergüenza ahora fue, a Arucas ponte en tu casa esta haciendo el ridículo donde quiera que vas, aver si te cogen el lomo para que dejes en paz a la gente que trabaja, porque lo tuyo es dar por saco 💩💩💩👎👎👎😡😡😡🇪🇸

    Responder

Deja un comentario