Hernández mantiene un encuentro con empresarios de Salinetas

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde, a través del Cabildo de Gran Canaria, presentó este martes un proyecto para el asfaltado de los polígonos industriales de Salinetas y Maipez al Gobierno de Canarias para que sea financiado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Emrpesas (IGTE), según informó la alcaldesa, Carmen Hernández, durante la visita que realizó este jueves junto a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía insular, Minerva Alonso, a la primera de estas zonas.

Hernández explicó que esta actuación tiene un coste de 1,2 millones de euros y permitirá iniciar la mejora y el acondicionamiento de estos dos polígonos hasta que se creen los entes de conservación.

La alcaldesa teldense y la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria mantuvieron un encuentro con los representantes empresariales de Salinetas, quienes les trasladaron las principales deficiencias que padecen y que afectan especialmente a los servicios de Alumbrado, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos y Parques y Jardines. En ese sentido, la regidora municipal se comprometió a volver a esta zona en compañía de los concejales responsables de estas áreas para estudiar las posibles actuaciones que llevar a cabo.

Tras la reunión, la alcaldesa resaltó los representantes empresariales coinciden con la tesis del Ayuntamiento y del Cabildo de Gran Canaria de que es fundamental impulsar la creación de un ente de conservación, que es “el mejor instrumento para mejorar las instalaciones y servicios que se prestan en esta zona industrial” y “buscar fórmulas de colaboración ya que ahora mismo, al no estar recepcionado, su mantenimiento recae exclusivamente en los propios empresarios”.

Carmen Hernández aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso del Gobierno local con el tejido empresarial desde el convencimiento de que “apoyar al pequeño empresario es un objetivo fundamental para generar economía y, por tanto, empleo”.

Por su parte, la consejera insular de Industria, Minerva Alonso, aseveró que esta reunión confirma los datos recabados en el diagnóstico elaborado por el Cabildo de Gran Canaria sobre el estado de conservación de los polígonos industriales dela Islaque presentan varias carencias. En el caso de Telde, Alonso está recorriendo todas estas áreas junto a la alcaldesa para “conocer su realidad y crear sinergias entre Ayuntamiento, Cabildo y el sector para plantear soluciones y propuestas a través de distintas fórmulas de financiación”.

El presidente de la asociación de empresarios, José Juan Batista, reconoció que la visita y la reunión de Hernández y Alonso fue ”muy interesante y las expectativas fueron superadas por la respuesta tan positiva y agradable, y porque han aportado diferentes soluciones para los distintos problemas” de este espacio industrial del municipio. Hay que recordar que en Salinetas hay afincadas actualmente unas 70 compañías.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario