miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

HÉCTOR SUÁREZ (CC): «TELDE NECESITA UN ALCALDE CERCANO QUE COJA EL TELÉFONO A LA CIUDADANÍA Y MANTENGA LAS PUERTAS DEL DESPACHO ABIERTAS»

Comparte esto:

Héctor Suárez, candidato de Coalición Canaria Telde a la alcaldía de la ciudad en los próximos comicios presentó este viernes, y ante un nutrido público de más de 300 asistentes, el proyecto que le avalará para lograr el objetivo y poder dar así continuidad al proyecto iniciado en 2019. 

En el acto Suárez estuvo acompañado por el secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, la próxima diputada de Coalición Canaria, María Fernández, el secretario insular de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y la consejera del Cabildo de Gran Canaria, Gloria Cabrera. Además, también estuvo arropado por numerosos compañeros del partido, así como por representantes de colectivos, empresas, militantes y simpatizantes de la organización política. 

El candidato aseveró en su intervención: “Estoy convencido de que lideraremos el próximo gobierno de Telde, como ya hicimos en este mandato”, al mismo tiempo que recalcó que “Telde necesita un alcalde cercano, que coja el teléfono a la ciudadanía y que mantenga las puertas del despacho abiertas”.  

Allí, el también secretario local del partido en el municipio aprovechó para agradecer a todos y todas “el apoyo y la confianza depositada desde que este proyecto iniciara su andadura. Fui alcalde de Telde durante los dos primeros años de este mandato y el resultado del trabajo que Coalición Canaria ha llevado a cabo es hoy más que notable en la ciudad. El objetivo ha sido claro: Que todos los barrios tuvieran las mismas oportunidades para avanzar a la misma velocidad.”

En este sentido, el candidato dejó patente que su hoja de ruta pasa por seguir en la dinámica de la escucha activa y el trato cercano a la ciudadanía. “Nuestra gestión como cargos públicos no tendría sentido si no resolvemos me manera eficaz los problemas de los vecinos y vecinas, y eso solo se puede hacer como lo hemos venido haciendo hasta ahora, con escucha, diálogo y en contacto directo con la ciudadanía, dejándoles entrar al despacho y diseñando conjuntamente soluciones a los problemas”, afirmó Suárez. 

Además, el candidato apeló al cambio generado en la política de Telde “una nueva etapa en la que los teldenses vuelven a estar en el centro de la gestión y nuestra experiencia en  nos avala para dar continuidad a un proyecto que necesita la ciudad”. 

Por su parte, Fernando Clavijo reconoció el esfuerzo realizado por el equipo “que ha demostrado que con trabajo, con esfuerzo y estando en la calle se puede transformar Telde y se puede ayudar a transformar Canarias”. Asimismo, el secretario general afirmó: “Ustedes representan el ejemplo de lo que otros consideraban imposible. Están demostrando que se puede llegar a acuerdos por el bien de la ciudadanía y se puede trabajar poniendo en primer lugar a los vecinos y vecinas de esta ciudad”.

En esta misma línea, el secretario insular de los nacionalistas en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, aseguró que Coalición Canaria está preparada para liderar el municipio y explicó, “hace escasos 10 años entramos en el Pleno y el Gobierno de Telde, demostramos a la ciudadanía que tenemos proyecto y que además hemos sido pieza fundamental en la estabilidad de la ciudad en los gobiernos en los que hemos estado”, y añadió: “Nos hemos ganado con esfuerzo y trabajo el respaldo de los teldenses demostrando ser una organización seria, dialogante y con altura de miras. Hemos crecido en apoyos a lo largo de todos estos años y finalmente hemos ostentando la alcaldía de la ciudad en estos últimos años. No me cabe duda de que continuaremos la consolidación del proyecto y que lideraremos la ciudad a partir de mayo de 2023, con Héctor Suárez al frente”.

Por otro lado, María Fernández, que a partir de las próximas semanas se convertirá en diputada y  representará a Gran Canaria y a Canarias en el Congreso de los Diputados, puso el acento en que, “después de muchos años Gran Canaria va a tener una diputada en el Congreso y eso se traduce en que Telde, como segunda ciudad más importante de la Isla, va a estar muy presente y bien representada”.

La nacionalista recordó que el proyecto de Coalición Canaria en Gran Canaria se renovó hace escasos años y a partir de entonces la organización no ha parado de crecer y de aumentar respaldo electoral. Además, Fernández apuntó a “la experiencia y conocimiento de la gestión municipal que tiene Héctor Suárez”, así como el compromiso que ha demostrado con el municipio, “ha sido un alcalde serio, que coge el teléfono a los ciudadanos y que conoce muy bien esta ciudad”.

Por último, Gloria Cabrera alabó el trabajo desarrollado hasta ahora en el municipio “cumpliendo con los compromisos adquiridos” y destacó la cercanía de Suárez como valor diferenciador. Asimismo, remarcó el relevante papel jugado durante los dos años en los que Suárez fue alcalde de Telde y en los que “se enfrentó a uno de los mayores retos sanitarios de la historia, proteger a la ciudadanía de la Covid-19. El trabajo coordinado con los equipos sanitarios de la ciudad, facilitando material y la logística necesaria, permitió que Telde fuera una de las ciudades con menor incidencia de España”. 

1

Image 2 De 14

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «HÉCTOR SUÁREZ (CC): «TELDE NECESITA UN ALCALDE CERCANO QUE COJA EL TELÉFONO A LA CIUDADANÍA Y MANTENGA LAS PUERTAS DEL DESPACHO ABIERTAS»»

  1. Fuerte cara dura mentiroso

    Pinocho se quedó corto con este impresentable vividor de la política .

    Hay un comentario en otro digital que está publicamente a este impresentable vividor de la política .

    Lleva esperando varios años

    no se a dignado ni tan siquiera decirle no te recibo

    Por lo tanto Héctor Vicealcalde eres un verdadero vividor mentiroso político .

    Telde te dará tu merecido

    Responder
  2. Este muchacho a perdido la vergüenza o no la ha conocido cristiano hay que tener cara dura para volver a presentarse

    Responder
  3. Yo lo que se una cosa ke no ayudan cuando está pasando hambre si hambre si cuando tienes la hora yebo tres meses sin cobrar nada una ves al mes voy al reparto de carita voy hablar con euros y nada ke no pueden ASER nada y yo me pregunto es gusto ke tenga ke pasar tanta necesidades por tanta burocracias gracias

    Responder

Deja un comentario