domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

Google ilustra en su buscador la imagen de Telde con la foto de un desahucio

Comparte esto:

La imagen de Telde que ilustra el buscador de Google cuando se pone el nombre de la ciudad es el de un desahucio producido el 8 de abril de 2015 en el barrio de Lomo Magullo y cuya notoriedad saltó a la prensa nacional. No es una fotografía de San Francisco, la joya histórico-artística del municipio, ni de San Juan, San Gregorio o alguna de las playas teldenses lo que muestra cómo es Telde, su historia, su paisaje o su patrimonio. La notoriedad de esa noticia y el número de visitas recibidas lo que ha podido confundir a la araña de Google, su robot de rastreo.

La realidad es otra bien distinta y no precisamente halagüeña para el municipio. Esta imagen contrasta aún más cuando se compara a las que se ofrece de otras localidades que se buscan en Google, ya que la tónica general es que se ilustre con un paisaje de ese lugar. Y no precisamente de la caramenos agraciada de esa localización, sino que es algo distintivo y reconocible. Así, por ejemplo, Agüimes sale representado por la iglesia de Nuestra Señora del Rosario o su vecino Ingenio por la fachada de las Casas Consistoriales.

San Cristóbal de La Laguna, por poner el ejemplo de una de las cuatro ciudades más pobladas de Canarias, es presentada con un grupo de fotos de lugares emblemáticos del municipio tinerfeño.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Google ilustra en su buscador la imagen de Telde con la foto de un desahucio»

  1. Pues esto no es nada, con lo que «presuntamente» va a aparecer en la WIKIPEDIA. Y comunicarle «presuntamente» a esos concejales que se creen el ombligo del mundo, que quitar esa imagen cuesta dinero, ¿lo tienen? y Google sí cobra.
    Ademas de que eso no se hace de un dia para otro.
    Puedo confirmar y confirmo «presuntamente», que desde el ayuntamiento, a fecha de hoy, nadie se ha puesto en contacto con Google.
    ¿Quienes son unos simples concejales para enfrentarse a Google?, nada, no son ni «presuntos», nada.
    Y denle gracias a Dios de que no se han puesto otras imagenes, que «presuntamente» había previstas o eso creo yo.

    Responder

Deja un comentario