Fomentas se reorientará hacia la rehabilitación y el alquiler social

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, mantuvo este jueves un encuentro con los trabajadores de la empresa pública de vivienda, Fomentas, con el objetivo de tener una primera toma de contacto y evaluar tanto el servicio que ofrece como las diferentes problemáticas en las que se ha visto envuelta en los últimos años.

Hernández puso en valor la “importantísima labor” de Fomentas en el momento actual, “herramienta capital” para garantizar un derecho fundamental como el derecho a la vivienda. “La promoción de vivienda pública, debido a la crisis del sector de la construcción, se encuentra parada, por lo que entendemos que Fomentas debe reorientar sus funciones hacia la rehabilitación de viviendas y hacia el fomento del alquiler social, así como a la puesta en marcha de una oficina de intermediación para las familias que afrontan un desahucio”, aseguró la regidora.

La alcaldesa quiso subrayar de manera especial que considera el de la vivienda “un asunto esencial, un derecho constitucional que garantiza la dignidad en la vida de las personas, por lo que será una prioridad para este nuevo Gobierno municipal pese a las muchas dificultades que hemos heredado al entrar en el Ayuntamiento”.

En cuanto al retraso en el pago de los salarios que sufren hace meses los trabajadores de Fomentas, Hernández les trasladó a los mismos su “compromiso de poner todos los esfuerzos para desatascar los problemas administrativos que están frenando el abono de los sueldos”.

Además de la rehabilitación en curso, inmersa en el Área de Regeneración Urbana de Jinámar (ARU) de 180 viviendas enla I FaseAlta, la primera edila destaca que “aún más importante si cabe es la necesidad de impulsar nuevos planes de rehabilitación de vivienda en Jinámar”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario