Festejos quiere recuperar las carreras de caballos urbanas en Telde

Comparte esto:

La concejalía de Festejos trabaja en la elaboración de una ordenanza para regular las carreras de caballos. El edil Juan Martel intenta así recuperar esta tradición que fue prohibida en 2011 por el gobierno anterior con la excusa del gran número de accidentes que había en las competiciones.

Hasta ahora no existía ninguna normativa o marco legal para realizar carreras de caballos en diferentes vías de Telde. Una ordenación que sí disponen otros municipios, como por ejemplo Valsequillo donde gozan de una gran afición. La intención del edil de Festejos, Juan Martel, es regular esta actividad para que puedan volver a celebrarse, pero con todas las garantías de seguridad.

El gobierno anterior decidió prohibir en 2011 estas competiciones a través de un acuerdo que se tomó en una Junta de Gobierno Local. La explicación fue por la cantidad de accidentes que se producían y el riesgo que implicaba. Martel sostiene que pueden volver a realizarse si se ponen en marcha las medidas de seguridad y se delimitan las vías, de tierra o de asfalto, que podrían usarse para tal fin.

El concejal no está de acuerdo con la idea de prohibir por prohibir. Es de la opinión que no puede dejar de realizarse un acto cuando ocurre un incidente, sino que lo lógico es que se corrijan los posibles fallos o errores y que se continúe con esta tradición, que el propio Gobierno de Canarias pone en valor. Martel considera que no se puede privar a las personas de disfrutar de este tipo de espectáculos y que las administraciones están precisamente para velar por la seguridad.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario