miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

ESTE VIERNES SE INAUGURA EL BELÉN TRADICIONAL DE SAN GREGORIO EN TELDE

Comparte esto:

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde ultima estos días todos los detalles para dar la bienvenida de la mejor forma a la Navidad en Telde. Este viernes, 1 de diciembre, Arnao y Los Llanos se convertirán en los escenarios principales del programa de actos que tiene preparado el área que dirige Juan Martel.

Para comenzar, el Parque Arnao acogerá desde las 17.00 horas talleres navideños dedicados a los más pequeños de la casa, para, a continuación, a las 18.30 horas, recibir la actuación de Payaso Mago. A esa misma hora, ya con la noche sobre la ciudad, se realizará el encendido de El Jardín de la Navidad.

Así, a las 18.45 horas tendrá lugar un pasacalles de títeres gigantes, que irá acompañado de una batucada, recorriendo las calles desde Arnao hasta la plaza de San Gregorio, a donde trasladará la acción. A las 19.45 horas la comitiva local inaugurará el Belén Tradicional que, un año más, lleva las figuras y estatuillas de José Sánchez, quien fuese el belenista de la ciudad durante más de 50 años.

A las 20.00 horas le tocará el turno a la actuación musical de la Coral Polifónica de San Juan de Arucas, también en la plaza, que dará paso, a las 21.30 horas, al espectáculo Te regalo una rosa – Tributo a Juan Luis Guerra.

“Somos conscientes de lo que suponen estas fechas para las familias. Es por ello que traemos para este inicio de fin de semana un amplio programa de actividades para que los y las teldenses que quieran dar la bienvenida a la Navidad y al mes de diciembre con sus seres queridos, lo puedan hacer en el municipio. Es momento de pasar tiempo juntos y de disfrutar en la calle, y no hay mejor sitio para hacerlo que en nuestro maravilloso casco”, declara Martel.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario