«En el Partido Popular seguimos trabajando»

Comparte esto:

A propósito de las listas electorales, la preocupación del Partido Popular es la gestión. Al Partido Popular de Telde lo que le preocupa es la gestión. Llevamos casi cuatro años trabajando para eliminar la terrible situación económica que dejó el gobierno anterior y que han tenido que reparar los vecinos con un esfuerzo económico encomiable. Una labor ardua y sorda que ha dado como resultado apagar las protestas en la plaza de San Juan de empresas que le hacen trabajo al Ayuntamiento por los retrasos en los pagos y las vergonzosas colas de acreedores, proveedores y comerciantes en la Concejalía de Hacienda (algunos de éstos con deudas de más de tres años), al ponerse a todos al día en sus pagos y evitar una más que segura intervención del Estado, y un ERE en la plantilla municipal que podría haber afectado a más de 300 trabajadores.

La labor del PP ha sido difícil, pero con firmeza desarboló los primeros intentos de desestabilizar su gobierno encabezado por la entonces todavía fuerte Nueva Canarias y posteriormente, recomponiendo el pacto tras la salida de un socio que resultó poco recomendable. El trabajo en la calle ha sido la característica principal de los concejales del Partido Popular, manteniendo el contacto permanente con los ciudadanos a través de los colectivos vecinales y el movimiento asociativo del municipio.

Las pequeñas obras han sido la tónica predominante en este mandato. Tan necesarias como demandadas durante años, unida a la precariedad económica para emprender obras mayores han supuesto en muchos casos, con la inestimable ayuda del Cabildo de Gran Canaria, un importante trabajo en materias como carreteras, viviendas, colegios, alumbrados públicos, cementerios, playas, desarrollo local o servicios sociales.

El Plan General de Ordenación Urbano o la aprobación de los Presupuestos, son otros factores fundamentales de este gobierno con el sello incuestionable del PP.

La presencia de militantes históricos del partido, involucrados hoy directamente en todas sus acciones, más el impulso fresco que supone la juventud de NNGG, convierten al Partido Popular, en la única formación política de nuestro Municipio con una estructura real con representación en todos los segmentos de la sociedad, lo que garantiza un trabajo a conciencia para todos los ciudadanos de Telde por igual.

Mientras los partidos de la oposición de Telde llevan en algunos casos haciéndose notar, cerca de un año, desde que nombraron a sus candidatos a la Alcaldía, el PP solo tiene como objetivo trabajar por y para los ciudadanos, no para los candidatos. De la oposición entenderemos muchas cosas, pero nunca que utilice las necesidades de la gente para desestabilizar. Por acción u omisión, están degradando la convivencia a mínimos intolerables y son reincidentes en este sentido. Mientras, nosotros, seguimos trabajando.

(*) Álvaro Álvarez, miembro del Comité Local del Partido Popular (PP)

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario