EL TSJC CONFIRMA QUE LAS DESIGNACIONES “A DEDO” DE SANTIAGO RODRÍGUEZ EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA LUCÍA SON ILEGALES

Comparte esto:

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechaza el recurso del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y confirma la sentencia de primera instancia que dio la razón a Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT).

El TSJC, además de reprochar que en el recurso la defensa del Ayuntamiento se limita a reiterar sus argumentos sin discutir la sentencia de instancia, reitera que la designación del empleado público se ha realizado sin justificación, y le impone el pago de las costas judiciales.

Con este sistema de designación, declarado ilegal por la justicia, el Grupo de Gobierno pretendía continuar con su política de asignar puestos de trabajo, que suponen la percepción de cantidades añadidas al salario que ya se recibe, eludiendo los principios de igualdad, publicidad, capacidad y mérito.

En el mes de marzo conocíamos que un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, declaraba ilegal la designación a dedo realizada por Don Santiago Rodríguez (Coalición CanariaFortaleza) en el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Sr. Rodríguez (CC-Fortaleza), y sus socios de Gobierno (Nueva Canarias y los dos concejales del Partido Popular, el Sr. Rufo y el Sr. Vega), en lugar de asumir la sentencia, dada su claridad, que además fue seguida de otras sentencias idénticas por parte de otros Juzgados, y de paso mostrar su respeto a sus vecinos, al resto de trabajadores municipales, y a los principios constituciones por los que se rige el acceso a los empleos públicos (publicidad, igualdad, trasparencia, capacidad y mérito), en una huida hacia adelante, consumiendo recursos públicos municipales, y lo que es peor, para tapar su nefasta gestión en materia de recursos humanos.

Ha tenido que el Alto Tribunal canario el que le haya tenido que recordar a estos políticos cuestiones tan básicas como es que sus actos están sujetos a la ley, y que por lo tanto no pueden tomar decisiones como si el Ayuntamiento fuera su finca particular.

Con esta sentencia se confirma que lo único que este Grupo de Gobierno sabía hacer bien era la comisión de ilegalidades administrativas, hasta que se han encontrado enfrente a AV-SLT. Y a partir de ahora los santaluceños tienen la tranquilidad de que esa época llega a su fin.

Por supuesto, todos los gastos que estos políticos están provocando al Ayuntamiento, desde que AV-SLT asuma responsabilidades de gobierno, se iniciará el procedimiento oportuno para exigir que lo paguen de su bolsillo, conforme se establece en el art. 36.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En palabras de Manuel Hernández, Presidente de AV-SLT y candidato a la Alcaldía: “- Hasta mayo del 2023 la ley y la justicia impedirán que estos políticos sigan cometiendo ilegalidades en el Ayuntamiento. Pero, a partir de esa fecha, lo harán los vecinos de Santa Lucía de Tirajana con su voto.”

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario