EL PSOE PROPONE LÍNEAS DE COLABORACIÓN CON LOS EMPRESARIOS DE EL GORO

Comparte esto:

El PSOE de Telde se reunió con la junta directiva del ente de empresarios de El Goro para un primer contacto previo al nuevo mandato en el municipio, con el fin de impulsar posibles líneas de colaboración conjuntas y apostar por una mayor y mejor comunicación entre el colectivo y el gobierno local.  

Entre las primeras propuestas de los socialistas, representados por el candidato a la alcaldía de Telde, Alejandro Ramos Guerra, este destacó la necesidad de actuar de la mano “y en equipo” para crear puestos de trabajo en la ciudad. Así, el también secretario general de la agrupación, hizo hincapié en la puesta en marcha de un Centro de Formación para desempleados en una nave municipal, actualmente cerrada y abandonada, situada en dicho polígono industrial. “La idea es que, en base a las necesidades de personal que tengan en las empresas, llevar a cabo cursos formativos relacionados con esos perfiles que demandan”, para poder realizar una  inserción real del desempleado de este municipio, explicó Soledad Hernández, candidata número dos en la lista socialista por Telde.

Hernández planteó, también, a los empresarios que elaboren con sus técnicos proyectos para mejorar los alrededores de la zona y embellecerla y ejecutar un plan de colaboración, de manera que el Ayuntamiento se encargaría de buscar recursos de otras administraciones para llevarlos a cabo. “Actualmente, el consistorio no tiene personal técnico para elaborar y desarrollar proyectos, pero sí el obtener fondos para sacar adelante esos proyectos de mejora de infraestructuras que beneficien a toda la ciudadanía y contribuyan a la creación de nuevos puestos de trabajo, en base a las necesidades de las zonas industriales”, agregó.

Por su parte, la junta directiva del colectivo resaltó como prioridades la determinación de lo que les corresponde asumir en materia de arreglo y conservación del entorno y lo que es responsabilidad del Ayuntamiento, “porque parece que el ente tiene que encargarse de todo”, afirmó su presidente, Sebastián Grisaleña; solicito apoyo para aprobar el Plan General, donde se incluyan las delimitaciones del polígono; la creación de una ordenanza que rija la zona, “porque no existe y, por ello, no podemos tomar decisiones”, añadió el portavoz; reuniones mensuales con el Consistorio para una mayor comunicación; disminución de los impuestos y cambio en los estatutos que les afectan. “Si no es por la pesadez, hasta ahora no conseguimos nada, y eso que no pedimos dinero, sino que adecenten todo esto”, destaca el colectivo.

El ente se queja de la poca atención y la escasa colaboración que existe actualmente por parte del Ayuntamiento.

Tanto los socialistas como los empresarios coincidieron en la ausencia de cercanía y en la falta de comunicación que hay con el gobierno local, por lo que se comprometieron a establecer puentes de trabajo conjunto y colaboración, en especial si el partido entra a gobernar, “porque todos saldremos beneficiados y puede ser una gran oportunidad para reducir el desempleo y potenciar la industria”, aseguró Ramos.

“Antes de que el partido socialista entrara en el Gobierno no había conexión con este sector y nosotros lo hicimos durante los 18 meses que estuvimos en el mandato”, afirmó el candidato a la alcaldía sin olvidar el trabajo ejecutado en otras zonas industriales como Maipez, “que estaba abandonada y olvidada, pero nosotros apostamos e invertimos buscando fondos de otras instituciones y se produjo un futuro distinto, que podemos y queremos repetir, porque hay que conseguir ser una referente en la Isla en cuanto a nuestros parques industriales y que este reconocimiento no se lo lleven otros municipios”, concluyó..

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario