martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

EL PSOE DE TELDE PIDE CAMBIOS EN LA NUEVA ORDENANZA MUNICIPAL DE LIMPIEZA

Comparte esto:

El grupo municipal socialista de Telde ha presentado numerosas enmiendas al “Proyecto de Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección del Medio Ambiente y de los espacios públicos en relación con su limpieza y gestión de los residuos”.

La anterior “Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección del Medio Ambiente y de los Espacios Públicos en relación con su Limpieza y Gestión de los Residuos” consta publicada en el BOC de 2003. Evidentemente parece que tras 18 años se ha quedado obsoleta, y era necesario actualizarla.

La recogida de residuos urbanos y la limpieza de la ciudad constituyen un servicio obligatorio del Ayuntamiento de Telde, función esencial para la salubridad de cualquier municipio. Es una obligación del gobierno de la ciudad de Telde regular un problema que precisa de una solución inmediata en nuestra ciudad.

Los socialistas decidimos aportar enmiendas en relación a los conceptos y necesidades que contribuyan a mejorar el funcionamiento de nuestra ciudad. Consideramos, que la nueva propuesta de Ordenanza, adolecía de conceptos y necesidades que debían añadirse, para la mejora tanto de la recogida de residuos como de la limpieza de nuestra ciudad.

Nuestro objetivo con estas aportaciones ha sido colaborar con el Grupo de Gobierno de Telde para regular hábitos, actividades y conductas que contribuyan a optimizar los objetivos de sostenibilidad ambiental del municipio y para la mejora de la calidad de vida, bienestar de los ciudadanos y ciudadanas y de sus visitantes.

Las enmiendas presentadas, tratan de ajustarse a la realidad actual de nuestra ciudad, como todos sabemos nada satisfactoria en cuanto a recogida de residuos sólidos y a la limpieza de nuestro municipio.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario