El pacto propondrá al Cabildo piscinas naturales en el litoral

Comparte esto:

La costa de Telde dispone de playas de arena negra y rubia, de callaos, de solárium naturales en riscos y de tres banderas azules, pero le faltarían piscinas naturales para completar la oferta del que a día de este viernes es uno de los litorales con mayor diversidad de la Isla. El Ayuntamiento propondrá al Cabildo su ejecución.

La iniciativa está aún en lo que la alcaldesa Carmen Hernández llamó este jueves la fase 0, la etapa de la presentación de propuestas. El Cabildo le ha hecho saber a Telde que de los 5,5 millones de euros que le correspondían al municipio en el convenio de Costas Canarias-Estado, que data de 1998, están pendientes de consignar casi un millón de euros, en concreto, 957.870 euros. Por tanto, al Ayuntamiento le toca ahora definir a qué quiere destinar esos fondos y proponerle las actuaciones al Cabildo, que los aceptará o no en función de su encaje en los objetivos que inspiraron el convenio.

Por lo pronto, la intención que este jueves avanzaron Hernández (NC) y la responsable local de Urbanismo y Playas, la concejal Gloria Cabrera (CC), es que con ese dinero, por un lado, se habiliten en Telde charcones intermareales, o lo que es lo mismo, piscinas naturales, más al estilo de las que se hicieron en Agaete que al de las de la Laja, y por otro lado, se rehabiliten los tramos más deteriorados del corredor marítimo que une Salinetas con Playa del Hombre. Esta obra incluiría la reposición del pavimento, que suscita  quejas por ser resbaladizo.

En todo caso, para que todo esto sea posible el Cabildo deberá aceptar estas actuaciones, aprobarlas en la próxima comisión bilateral Canarias-Estado en materia de Costas, encargar los proyectos y ejecutarlos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario