«EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR SIGUE LASTRADO»

Comparte esto:

Se acuerdan de la rueda de prensa que dio el 19/09/2013, la diputada Irene Lozano de UPYD, ahora con el PSOE, y la marca España. Sobre el observatorio de la vida militar,y según ella , sigue lastrado, y ahora estamos en el año 2020 y no ha hecho nada para que arranque el dicho Observatorio, con el beneplácito de los altos mandos. Y más que ella no ha hecho nada por corregir algo de los problemas, Por ejemplo Los ancianitos soldados, o el agravio que sufren los tenientes y capitanes de Especialistas del Aire ¡Qué vergüenza, Dios mio! Y que decir de los problemas tan graves que tiene Gando y sus generales mirando para otro lado..

Se acuerdan de estas palabras de Irene Lozano de UPYD, el día 19/09/2013: en Rueda de Prensa :: «El observatorio de la vida militar nace muerto»

Pero no solo eso sino que también esto:

Irene Lozano junto a Pedro Sánchez en una imagen de foto de europa press El Observatorio

Segun las normas deberian de realizar un estudio específico sobre el estado de las condiciones de vida y trabajo en las unidades con identificación de “puntos críticos” y trazar un plan económico, recuperando al menos las dotaciones presupuestarias del año 2008 a corto y medio plazo de carácter generalen el que se recojan las necesidades de los Ejércitos y Armada para mejorar los factores relacionados con las condiciones de vida y trabajo. Y que hay de las cincos bajas psíquicas de Especialistas, que habían desde el 2013, en Gando ? Nada, ni siquiera reflexionaron sobre este tema. Y sin embargo estuvieron todos ellos en Gando , y cuando estaban los problemas donde varios suboficiales tenían denunciado a varios coroneles que fueron jefes de la Base Aéra de Gando ¡Increíble!

UP denunció: un responsable del Yak-42 preside el Observatorio de la Vida Militar

Es lo mismo que la denuncia que hicieron los de UP, sobre su presidente Victor Torres de Letona que no hizo nada cuando el YAK-42. Yo no lo digo fue dicho en su momento por los diputados de IU Miguel Ángel Bustamante y de En Comú Podem Félix Alonso Cantorné . Estos exigieron al Gobierno explicaciones en su día, sobre el hecho de que el actual presidente del Observatorio de la Vida Militar, un órgano creado en 2013, sea Víctor Torre de Silva, quien fue subsecretario de Defensa bajo las órdenes del exministro Federico Trillo entre los años 2000 y 2004. Según argumentan, Torre de Silva era “conocedor de las irregularidades cometidas” por el Ministerio en el accidente del Yak-42 en 2003 y, por tanto, no debería ocupar la presidencia de un órgano que debe velar por los derechos de los militares. “Este señor estuvo en un equipo responsable de la chapuza que costó la vida a 62 militares, quienes fallecieron en un accidente a consecuencia de la precariedad en la que viajaban”, ha indicado Bustamante .

Pero la cuestión de fondo es que este Observatorio con todas estas irregularidades sigue su camino y además canonizado por los generales. Me mandan algunos tenientes las propaganda que recibían en sus casas del ejército del Aire.Ahora ellos la llaman «LAS MENTIRAS DEL EJERCITO DEL AIRE».

Emilio Martín Garrido, vecino de Telde

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en ««EL OBSERVATORIO DE LA VIDA MILITAR SIGUE LASTRADO»»

  1. En mi opinión estoy de acuerdo es uno de los militares afectados y de los que hablan la verdad. Con ánimo de que lo escuchen sólo se cumpla lo que se les prometiestos militares valientes que en su momento arriesgaron sus vidad como otros tantos la perdieron.no piden dinero que es lo que a los políticos le sobran. Sólo pide que valoren y le los escuchen y le den por ley lo que les pertenece que es el ascenso por su satisfacción personal

    Responder
  2. El General Javier Salto cuando se hizo cargo del JEMA evocó la figura de su fallecido hermano, Brigada del Ejército del Aire. «Hoy me estaría diciendo, es momento de que arregles los problemas que tenemos los suboficiales y la tropa, y voy a intentarlo», dijo.

    Tras la toma de posesión, el general Salto calificó el momento en el que asume el cargo como de «incertidumbre pero apasionante» y se comprometió a «seguir impulsando la transformación del Ejército del Aire para que pueda cumplir su misión en el siglo XXI».
    A punto de pasar a la reserva qué ha hecho para arreglar esos problemas NADA de lo prometido.

    Responder

Deja un comentario