miércoles, 28 febrero, 2024

desde 1990

EL GRUPO FOLCLÓRICO ‘TAGOROR’ ACOMPAÑARÁ CON UNA MISA CANARIA LA EUCARISTÍA DE LA PARROQUIA DE EL CALERO EL PRÓXIMO SÁBADO

Comparte esto:
El próximo sábado 9 de diciembre a las 19:00 horas, el grupo folclórico Tagoror acompañará la eucaristía de la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en el barrio de El Calero (Telde), con una Misa Canaria que se enmarca dentro de los actos programados por la parroquia para estas navidades. Esta misa, será ofrecida a los difuntos del barrio y en especial al compañero del grupo Tagoror Carmelo Campos que recientemente nos dejó y a los difuntos de los componentes del grupo.
 
Este acto cobra mayor importancia ya que será de las primeras eucaristías oficiadas por el nuevo párroco del barrio, Don Juan Manuel Zamora, quien hablando con uno de los integrantes del grupo y feligrés de su parroquia tuvo la idea de realizar este acto.
 
El grupo Tagoror, es uno de los grupos históricos de la ciudad de Telde, se fundó hace 24 años y lo integran un grupo de personas que llevan toda su vida ligada al folclore canario. Tienen como objetivo el rescate y divulgación del folclore y la música popular Canaria. La misa Canaria la estrenaron el 23 de Junio del año 2.000 en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria con motivo del año jubilar ante el Cristo de Telde y la Virgen del Pino.
 
Todo el que quiera asistir a disfrutar de esta eucaristía está invitado a la parroquia del Calero el próximo sábado día 9 de diciembre.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario