miércoles, 21 febrero, 2024

desde 1990

El fervor religioso toma el casco de San Juan con la magna procesión

Comparte esto:

La magna procesión de la Semana Santa de Telde recorrió las calles del barrio de San Juan. Pasadas las 19.10 horas, el primero de los ocho pasos desfilaron en la tarde-noche de este viernes, abandonaba la Basílica Menor e iniciaba su discurrir entre el fervor y recogimiento de los cientos de asistentes que observaban el paso de la comitiva, en al que también estuvo presente una representación de autoridades municipales.

Al término de los Santos Oficios, celebrados desde las 18.00 horas en el templo matriz de Telde, se puso en marcha el tradicional desfile religioso en el que participaron ocho tronos que lucían bellamente engalanados con adornos florales a base de esterlicias, crisantemos, claveles, calas, liliums, rosas, fresias, proteas u hojas de anthurium de varias tonalidades.

El Señor predicador (imagen que pertenece a la iglesia de San Francisco), abrió una comitiva que continuó con los pasos de Jesús en el huerto de los olivos (de la iglesia de San Francisco), El Señor de la cruz a cuesta (de la iglesia de San Francisco), Cristo de la agonías con la Dolorosa (de la iglesia de San Francisco), Jesús crucificado (de la ermita de San Pedro), El Señor en el sepulcro (una imagen del siglo XVIII cuyo sepulcro fue donado por un masón), San Juan Evangelista (de la basílica de San Juan) y Nuestra Señora de la Soledad (que procede del convento de San Francisco y se encuentra en la basílica de San Juan) y que recorrieron las calles Juan Carlos I, Conde de la Vega Grande, Duende, Plazoleta Marín y Cubas, Doramas, Los Sabandeños, Julián Torón, León y Castillo y regreso al templo.

A continuación tuvo lugar la procesión de la Soledad de María con las imágenes de San Juan Evangelista y la Dolorosa. El acompañamiento musical del desfile lo brindó la Banda Municipal de Música de Telde.

FOTOS

Fuente: Teldeenfiestas.com

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario