EL ERROR DE CARMELO RAMÍREZ COMO GERENTE DE LA EMPRESA PÚBLICA DE TELDE, FOMENTAS

Comparte esto:

El Gerente de la empresa pública Fomentas del Ayuntamiento de Telde, la cual ha estado gestionada desde 2007 por alguien muy cercano a Nueva Canarias, no es casualidad que de los últimos 16 años, 12 hayan sido con la alcaldía de Nueva Canarias.

Sin embargo, el cese del gerente Carmelo Ramirez que anunció el Vicealcalde teldense Sergio Ramos, vino a señalar que ha sido la perdida de confianza política en dicho señor, y además ha recordado que este nombramiento no es una empresa privada que tenga adjudicado un servicio o contrato municipal. Al contrario es una empresa pública municipal, cuyo capital social es íntegramente municipal y además gestiona fondos municipales y ejecuta encomiendas que realiza el Pleno Municipal.

Por tanto, las acusaciones o comunicados públicos, especialmente de Nueva Canarias comparando este cese con el del Exconcejal de Urbanismo Héctor Suárez por supuesto nepotismo (enchufar o contratar a candidatos de CC en las adjudicatarias de servicios municipales), resulta totalmente improcedente, ya que en este caso, el puesto es de designación política y por tanto, está abierto a que lo ocupen cuadros o políticos que tengan esa cualificación o experiencia técnica que se exige.

El colmo del desatino es que partidos políticos tan serios como NC sean capaces de emitir estos comunicados sin darse cuenta que sería algo similar que en las empresas municipales de LPGC (Sagulpa, Guaguas, etc) no designen a gerentes de su confianza política, o peor, si cabe, basta recordar en el pasado mandato, como el que fuera Exconsejero electo Garcia Brink, fue designado por el propio gobierno de Antonio Morales para ocupar un cargo técnico.

En el caso de Telde, la cosa tiene además su enjundia, porque la perdida de confianza de Sergio Ramos (PP) y después del alcalde Juan Antonio Peña, deriva de una serie de conductas o actos del gerente Carmelo Ramirez.

El detonante fue el impago para retrasar el pago de las nóminas al personal de Escuelas Infantiles en este final de julio. Se ha sabido, que tanto Ramos como el Alcalde, se movilizaron y desbloquearon el pago de los fondos municipales destinados para este fin, y se transfirieron (mas de 500.000 €) que llegaron a las cuentas de Fomentas.

También se ha sabido que el Alcalde Juan Antonio Peña, le pidió a Ramos la máxima diligencia con el pago al personal de Escuelas Infantiles, porque era un asunto de máxima importancia política ya que Nueva Canarias y la ex-alcaldesa durante la campaña se dedicaron a advertir que la llegada de Ciuca al poder traería otra vez el cierre de las Escuelas Infantiles y que no se le pagaría al personal.

La respuesta del gerente, fue de una lentitud injustificada, lo cual ocasionó que los trabajadores entraran en la primera semana de agosto sin cobrar, y además permitió a la oposición, especialmente a NC volver a revivir su mensaje contra PP y CIUCA.

Y la guinda, vino a determinar la conducta del Gerente, cuando éste no ha dado explicaciones por incumplir los requerimientos de la Intervención Municipal de los fondos y gastos del ultimo año. La omisión o falta de diligencia del gerente, terminó por convencer al Gobierno Municipal en pleno, que se encontraban no con un gerente neutral y profesional, sino más bien con alguien que vulnera la buena fe contractual, y por tanto, si no hay confianza política, debe ser cesado.

Y así fue. El tiempo dirá si fue acertada o no, pero lo que es lamentable que algunos partidos políticos o sus allegados, pretendan justificar el enchufismo y el nepotismo acusando ahora de un simple relevo de un cargo público, tal como hace el Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de LPGC o incluso el Gobierno Central con el Sr. Pedro Sánchez.

La única pregunta que se hace la opinión pública es cuando saldrán publicados los gastos en cartas, revistas y documentales o videos promocionales de NC y su ex-alcaldesa que llevaban todos el logotipo de Fomentas…. como los repartidos en Las Longueras, Jinamar, etc…

Veremos lo que dirán cuando llegue la luz y taquígrafos.

Fuente: Vergrancanaria.com

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

3 comentarios en «EL ERROR DE CARMELO RAMÍREZ COMO GERENTE DE LA EMPRESA PÚBLICA DE TELDE, FOMENTAS»

  1. Gracias a carmelo ramirez y a carmen hernandez que pusieron a fomenta al dia y el pollo este con sus enchufado del pp nos va a meter otra vez en la mierda!!!

    Responder
  2. Al Sr. Paco Martín, creo que come , o , comía en el mismo pesebre que la Sra. ExAlcaldesa. Hay que ser serio y no hablar, o , decir, de lo que NO SE SABE.

    Responder

Deja un comentario