miércoles, 19 junio, 2024

desde 1990

EL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO CULTURAL DE TELDE CONCLUYE SU CONSTITUCIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE DOS NUEVOS MIEMBROS

Comparte esto:

El Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, recuperado recientemente por el área de Patrimonio, que dirige Héctor Suárez, celebró este miércoles, en las Casas Consistoriales, su segunda sesión. Esta ocasión sirvió para, además de analizar determinadas propuestas de sus miembros, concluir su conformación con la incorporación de dos nuevos perfiles elegidos por el mismo órgano.  

Los nuevos componentes son el historiador arqueólogo Abel Galindo y el historiador Pedro Naranjo, a quienes Héctor Suárez agradeció la predisposición para aportar consejo desde su conocimiento profesional.

En este sentido, ambos componentes dieron las gracias al Consejo por ser incluidos en este órgano y resaltaron la necesaria existencia de esta mesa de trabajo para proteger y preservar todo tipo de aspectos patrimoniales que constituyen la identidad y la historia de Telde. 

Asimismo, entre los diferentes acuerdos adoptados en la reunión destaca el  de la recuperación del Viacrucis de San Francisco, que incluye la restauración de las históricas cruces, y de la Casa de los Sall, en la que se estudia el desarrollo de un evento estudiantil de arquitectura. 

Además, Suárez explica que en la sesión se ha determinado trasladar a los técnicos de Urbanismo y Patrimonio la necesidad de cuidar en la aprobación de los proyectos de obra mayor y otras actuaciones que se realicen en el barrio de San Francisco para que se respete su arquitectura tradicional. 

Cabe recordar que el Consejo Municipal de Patrimonio Cultural, que se constituye atendiendo al nuevo reglamento que lo rige, se recuperó el pasado mes de diciembre tras más de once años desde su última cita. 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «EL CONSEJO MUNICIPAL DE PATRIMONIO CULTURAL DE TELDE CONCLUYE SU CONSTITUCIÓN CON LA INCORPORACIÓN DE DOS NUEVOS MIEMBROS»

  1. A ver y estas personas vienen de gratis o seguimos pagando más a estos políticos y e amigos fuerte vergüenza y no se cortan para decirlo no se que van a hacer estas personas la verdad que cada día entiendo menos a estos personaje

    Responder
  2. pero coño otra vez este hombre en la foto, cristiano usted ni tiene ni ha conocido la vergüenza ya es usted cansino con tantas fotos y la casa sin barrer

    Responder

Deja un comentario