El chef más importante del mundo visita Telde de la mano de “Helados El Canario”

Comparte esto:

Heladero artesanal desde hace seis años y propietario de la empresa teldense, “Helados El Canario”, Leonardo Verde Suárez (Telde, 1972), que además es hermano de Juan Verde, asesor de Barack Obama, e hijo del empresario constructor, Juan Verde, es noticia porque Canarias acogió a uno de los más prestigiosos chef del mundo, con cinco estrellas Michelín, Paco Pérez, que visitó nuestra tierra para grabar uno de sus programas globales, con la participación de “Helados El Canario” en el almuerzo que elaboraron para la ocasión, preparando el postre.

Leo señaló que “para nosotros ha sido toda una sorpresa y un reconocimiento que no tiene nombre. Es un orgullo que este prestigioso chef, hayan querido contar con nuestro producto, el helado, para compartir en su mesa. El almuerzo se celebró en Santa Lucía de Tirajana y nosotros quisimos a través de nuestro helado, ponerle nombre al municipio de Telde elaborando uno de los tres helados que nos encargaron con nuestra naranja de la ciudad de los faycanes”,

El joven empresario teldense afirmó que “después de probar los helados, el chef se interesó muchísimo en venir a nuestras instalaciones para comprobar personalmente como elaborábamos nuestro producto y así lo hicieron, vinieron a Telde conmigo para conocer nuestro método de trabajo desde la plantación hasta su elaboración”.

Leo Verde indicó que “la experiencia ha sido increíble, Paco Pérez es una persona muy cercana, me ha regalado una gran experiencia de vida y me siento muy halagado porque haya venido a mi casa. Quiero llamar la atención de nuestros políticos para que se fijen un poco más en lo nuestro, lo que están pisando, que tenga que venir gente de fuera para darle valor a lo de aquí, dice más bien poco de ellos. No nos tienen que ayudar, tienen que dejarnos caminar, deben mirar lo nuestro como miran lo de fuera”.

Helados elaborados a partir de leche de cabra

Cabe recordar que el novedoso producto de Leonardo Verde, son helados elaborados a partir de leche de cabra. “Mi producto es el único helado de Canarias elaborado con leche fresca de cabra, recogida directamente en las más selectas ganaderías de Gran Canaria, ganadoras de premios internacionales de calidad, y fruta fresca, de temporada, seleccionada en los mercados tradicionales”.

El artesano recordó que “disponemos de la receta única, guardada durante años, herencia de los heladeros tradicionales de nuestra tierra, y que nos ha sido transmitida, para que podamos seguir esta tradición, El Canario se elabora en Gran Canaria, con productos de la tierra. Favorecemos la industria local, contribuimos a mantener nuestras tradiciones, y lo hacemos con un producto que, además, está delicioso”.

Una revista internacional le hizo un reportaje

La revista internacional y guía mundial del helado “Helado Artesanal”, reflejó en sus páginas hace unos meses, un amplio reportaje de esta empresa heladera de Telde.

Escucha Leonardo Verde en ONDA GUANCHE pulsando sobre este enlace

 

 

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario