El camino a casa, a punto de derrumbe

Comparte esto:

El muro de un estanque en La Higuera Canaria está en pleno proceso de desplome y tiene en vilo a los vecinos de la calle Afrodita. Piden a la heredad y al Ayuntamiento una solución ya.

Los vecinos sintieron un estruendo. Como si un coche se hubiera estampado en la carretera general o en la calle Minerva, que les queda justo al lado. Pero no. Les tocaba más de cerca. El ruido que escucharon provenía de su misma calle, de la pequeña senda que les sirve de acceso a casa. Se vino abajo medio muro de un estanque, que está aún en uso y con el que lindan, una estructura de piedra y tierra que, al menos a simple vista, se percibe muy inestable. Fue en La Higuera Canaria, en un tramo solo para peatones de la angosta calle Afrodita, la noche del 20 al 21 de diciembre de 2018. La semana que viene se cumple un mes desde el incidente y todo sigue igual. Mejor dicho, todo no. La desesperación vecinal es mayor.

Alejandro Reina no vive allí, pero es el tutor legal de su hermana, que reside en una de las dos viviendas que están más afectadas porque el camino hasta sus casas descansa precisamente sobre ese lado del estanque a pique de venirse abajo. Aquella noche del 20 al 21 de diciembre se desprendió una parte y teme que cualquier día de estos caiga el resto. Ya no sabe a dónde acudir. Lo primero que hizo fue llamar a la Policía Local, que se personó, hizo fotos y levantó acta. No ha sabido nada más del Ayuntamiento. Sabe que su responsabilidad no es directa, pero entiende que un problema así le incumbe. «Pagamos nuestros impuestos y pedimos que al menos se nos garantice la seguridad en el acceso a nuestras casas». Dice que solo el edil de Ciuca, Juan Antonio Peña, se ha interesado por ellos.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario